El acuerdo se suma a la rica historia de la automotriz japonesa vinculada al automovilismo a nivel mundial y local.
Como parte de su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota anunció su incorporación como nuevo ??suplidor ?oficial del Rally Dakar.
El anuncio lo realizó Steve St Angelo Presidente para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Corporation, recientemente durante conferencia de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Este acuerdo dará inicio durante la edición 2016, que tiene su recorrido confirmado por ?Perú, ?Bolivia y ??Argentina, y se extiende por el plazo de 3 años.
Hace tan sólo unas semanas Toyota ya había anunciado su ingreso como patrocinador del Dakar Series 2015 (la competencia de Rally ?Cross Country que se ha convertido desde 2008 en la preparación por excelencia del Dakar), y ahora redobla la apuesta como proveedor oficial de una de las competencias más desafiantes del planeta, que pone a prueba tanto a pilotos, como a los vehículos y sus equipos, y que refleja además el espíritu y los valores de Toyota: ??pasión, ??respeto y trabajo en equipo.
La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.
Adicionalmente, como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con unidades ??Hilux y ??SW4 (Fortuner), vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 9 años ininterrumpidos, y que son fabricadas en la planta de producción que Toyota posee en ?Zárate, provincia de Buenos Aires.