Después de dar la bienvenida a todas las delegaciones de atletas que competirán durante 16 días en los Juegos Panamericanos, El Salvador se alista para intentar quedarse con alguna medalla.
El clima mejoró en Toronto amaneció mejor que el viernes con mucho sol, las expectativas es que se mantenga esta tendencia para realizar con normalidad las pruebas de este sábado. Sin embargo, el estado del tiempo dicta un nuevo día con nubosidad.
La acción inicia a las 9:00 a.m. en bádminton, con la participación de Jassiel Guardado en la ronda 32 masculina. Una hora más tarde lo hará su compañera Fátima Centeno. Y antes del mediodía estarán jugando en dobles mixtos.
También le toca romper el hielo a los atletas de remo. Karla Calvo y Adriana Escobar serán las primeras en empezar a remar a las 10:00 a.m. Gerson Suárez, también lo hará pero a las 10:30 a.m.
El tenista Marcelo Arévalo se medirá al paraguayo Diego Galeano, raqueta número uno de ese país. Ambos se conocen puesto que el guaraní estuvo el año pasado en el país para jugar Copa Davis y fue Rafael Arévalo quien lo derrotó.
Hay buenas vibras para que Marcelo logré acceder a la siguiente fase. Galeano jugó el viernes la ronda uno y derrotó 2-0 a Omar Hernández (Cuba) con parciales de 6-3 y 6-1.