Houston, la capital salvadoreña en Estados Unidos

La Selecta sigue siendo local y uno de los principales protagonistas, en las gradas, en la Copa de Oro

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por William Alfaro | Twitter: @pohemia | Enviado especial a Estados Unidos

2015-07-11 6:04:00

Día y medio antes de que se realizara el partido de la Selecta ante Costa Rica, la Concacaf anunció que los boletos para la doble en el BBVA Compass Stadium, escenario en Houston, Texas con un aforo para 22 mil personas. 

Una inmensa cantidad de esos aficionados concentrados en estadio eran salvadoreños, quienes demostraron que la Selecta, de la misma manera que lo hizo en Los Ángeles, puede jugar de local en cualquier ciudad de los Estados Unidos.

Lo hizo al ritmo de un barra que no los abandona, la Fuerza 503, la cual el viernes anterior se presentó al entreno con una enorme bandera, augurando que se vendrían un espectáculo en las gradas. 

Los estacionamientos y casi todos los alrededores del estadio eran azul y blanco. Durante el partido entre Canadá ante Jamaica se vieron algunas banderas rojiblancas, pero a los pocos minutos se fueron cubiertas por las nacionales. 

Las pupusas y la carne asada estuvieron presentes, y todo el ambiente hacia recordar a cualquier estadio salvadoreños con el contraste de frente a la fachada del estadio, pasa uno de los metros de Houston y dentro del BBVA Compass todo se mueve con tranquilidad. 

No faltaron las cumbias cuscatlecas, al son de Los Hermanos Flores, o la Orquesta San Vicente y esa sonrisa que caracteriza al salvadoreño, fiestero, parrandero y futbolero