Sin medalla en la halterofilia

Una de las medallas que se tenía presupuestada no se pudo conseguir en el levantamiento de pesas

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10 | Enviado especial a Estados Unidos

2015-07-11 6:39:00

Julio Salamanca no pudo ante los colombianos Francisco Mosquera y Óscar Figueroa y con el venezolano Jesús López, quienes se repartieron las tres medallas. Solo acumuló 275 puntos, tras levantar 120 en arrancada y 155 a dos tiempos. La competencia fue en el Centro Deportivo de Oshawa. BOX.

Con la primera prueba no tuvo problemas mayores el salvadoreño, ya que fue en aumento, sobre todo en el primero y el segudno, pero en el tercero intentó con 122 kilogramos pero no lo consiguió.

En envión también tuvo algunos problemas y fue hasta el tercer intento que pudo levatanr 155 kilogramos. Pero eso no le valió ante los colombianos Óscar Figueroa que se impuso con 310 Kg, mientras que su compatriota Francisco Mosquera se quedó en los 305, aunque intentó sobrepasarlo.

Una de las dos opciones más claras que tenía El Salvador para agenciarse una de las pocas medallas que se había contado por segura se esfumó, y con la salida de Julio Salamanca también se reduce la delegación. Al final, el salvadoreño terminó cuarto al lado del mexicano Antonio Vásquez, también con 275 kg.

Génesis Murcia, la otra representante salvadoreña en levantamiento de pesas, tampoco pudo con el poderío de las dominicanas que se quedaron con el oro y el bronce. La plata le correspondió a Colombia.