Tiradora Lilian Castro obtiene bronce en pistola de aire 10 metros

La tiradora salvadoreña rompió el hielo en la cosecha de medallas de estos Panamericanos de Toronto. Estaba emocionada porque sigue en buena ruta

descripción de la imagen

Castro con la presea de bronce

/ Foto Por cortesía de Lilian Castro

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-07-12 2:18:00

El Centro de Tiro Panamericano fue testigo de la primera medalla de El Salvador en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras el bronce que logró Lilian Castro en la prueba de 10 metros pistola de aire.

Ella es parte del equipo de tiro, que si bien es cierto no era de los que se daban por seguro para triunfar, estaba dentro de los papeles para destacar en esta edición. 

Y Lilian no decepcionó, puesto que por la mañana del domingo, en la ronda clasificatoria tiró 371, puntos que le valieron para terminar en el sexto lugar de las ocho clasificadas a la final.

Compitió en la final contra Courtney Anthony (EE.UU.), Laina Pérez (CUB), Alejandra Zavala (MEX), Lynda Kiejko (CAN), Sandra Uptagrafft (EE.UU.), Laura Ramos (ARG) y ante la otra cubana Sheyla González. Al final, la canadiense colgó el oro y la mexicana la presea de plata.

En esta ronda final, en la cual se empieza desde cero, Castro tiró 172.0., Alejandra Zavala 194.3 y la local y ganadora Lynda Kiejko 195.7.

Tras la conquista, la salvadoreña estaba feliz por esa medalla, que agregado que es la primera para El Salvador en estos juegos que ya tienen dos días de competencia: “Habíamos estado trabajando, estoy sumamente emocionada, gracias a Dios por el resultado, a mi familia, a mi entrenadora que ha estado a la par mía y enseñándome hasta lo último”.

Lilian no tuvo su mejor inicio en la final, pero se recuperó hasta imponerse en sus otras oportunidades. Reconoció que hubo “muchos nervios al inicio”, pero supo sobreponerse.

“Hubo un tiro ahí que se me fue de las manos, pero como pudimos lo levantamos y ahí está el resultado”, agregó la tiradora de bronce.

Además, tras el baño de gloria para el país, Castro también agradeció en su cuenta de Facebook: “Dios me mandó una medalla de bronce panamericano, no tengo palabras para agradecerle sus bendiciones”.

Es un buen presagio para el deporte de las armas salvadoreño que hoy vuelve a competir con otros seis atletas.