Crece la confianza de los juveniles Sub 23

El equipo del DT Ramón Sánchez se encontró el gol, en el amistoso del sábado. Ahora, se prepara para la vuelta con Guatemala

descripción de la imagen

El técnico Ramón Sánchez (izq.), durante una práctica en la Fesfut.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-07-12 5:32:00

El examen ante el Independiente, equipo de Segunda División, el sábado por la noche, fue importante para la Selección Sub 23, que continúa con su preparación para el torneo de Uncaf a desarrollarse en Panamá, en agosto.

Los nacionales consiguieron un triunfo en el que por fin se encontraron con los goles (4-1), un problema de definición que se vio en sus amistosos internacionales (0-0 ante Honduras y Guatemala).

Sobre dicho encuentro, el técnico Ramón Sánchez manifestó: “Es interesante porque el rival intentó y creo que eso nos ayudó mucho, porque lo que buscamos nosotros es seguir la preparación”.

“Y creo que aparte de que venimos a contribuir con una obra social, por qué no decirlo por las celebraciones de las fiestas patronales de este lugar (Apastepeque), venimos a hacer nuestro trabajo y eso también es importante por la entrega que se tuvo”, añadió.

El timonel dejó claro que si bien se goleó, no se puede comparar con los rivales de su categoría con los que ya jugó y con los que se enfrentará. “Ojalá que sea un buen aviso. Yo lo entiendo, a lo mejor los rivales que vamos a tener enfrente en la competencia no son del nivel del que acabamos de enfrentar (Independiente), pero igual, como quiera que sea, esto ayuda”.

El guardameta Adolfo Menéndez, quien ha sido titular en la mayoría de amistosos, tuvo palabras sobre el amistoso: “Pues la verdad que un poquito más sueltos y contentos por haber marcado goles, considero que eso le da más confianza al grupo y motivación para los próximos juegos de preparación”.

Por su parte, el zaguero y mundialista Giovanni Zavaleta habló sobre cómo evalúan que va la preparación: “Va muy bien, a medida que pasan los juegos amistosos se va consolidando la idea del profesor. Recién tenemos tres juegos y en ninguno hemos perdido, eso habla bien del equipo, ya que no recibimos gol. Pero también nos falta convertir las ocasiones creadas, eso esperamos se solucione y poder llegar al punto máximo a la competencia en Panamá”.

Su compañero Roberto Domínguez complementó: “La verdad, el juego estuvo duro y fue bueno para nosotros, porque el equipo poco a poco se está acoplando a la idea de juego que el profe (Sánchez) quiere”.

Para el segundo duelo con los guatemaltecos, dijo que el equipo quiere “ganar”. “Como grupo nos hemos propuesto ir a Guate y ganar”.


Viajan miércoles

Para devolver la visita a los chapines, los nacionales partirán a Guatemala el miércoles, para jugar el jueves 16 de julio. Hoy, los chicos tienen libre y retornan a las prácticas mañana, y podrían jugar por la tarde otro amistoso, con un rival de Tercera División.