Se escapó otra medalla en tiro olímpico

Ana Ramírez se metió a la final de los 10 metros fusil de aire, pero no pudo contra México, Argentina y Cuba. Se rescata que rompió la marca nacional.

descripción de la imagen

Las salvadoreñas Johana Pineda y Ana Ramírez, en el polígono de tiro en Toronto.

/ Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Enviado Especial a Toronto

2015-07-13 10:22:00

El tiro salvadoreño está sacando la cara por la delegación cuscatleca en los Juegos Panamericanos. Ya se tiene un bronce y este lunes estuvo cerca de conseguir algo más con Ana Ramírez.

La tiradora se metió segunda en la clasificación con 413.3 puntos y en el primer lugar entró Eglys de la Cruz con 413.5. Esos resultados eran un buen parámetro para confiar en una segunda medalla para el Team ESA.

Pero en la ronda final que contó con ocho tiradoras, Ana Ramírez registró los segundos puntos más bajos y fue eliminada. En las posiciones terminó séptima. La medalla de oro le correspondió Goretti Zumaya de México, quien en la clasificatoria obtuvo casi cuatro puntos menos que Ana.

El metal de plata se lo quedó la argentina Amelia Fournel, quien entró en la sexta posición. La plata se la agenció la cubana Eglys de la Cruz.

La otra representante en esta modalidad era Johana Pineda, pero no consiguió meterse a la fase final, ya que acabó en la posición 20 con solo 401.2 puntos.

Verónica Ramírez, entrenadora de las dos chicas, lamentó no haber ganado porque se presentó la oportunidad, pero terminó satisfecha porque era parte de lo que se había presupuestado. Además, Ana Ramírez rompió la marca nacional.

“Estoy muy contenta porque son mis primeros Juegos y di lo mejor de mí, pude clasificar a la final. Mi resultado subió, rompí el récord nacional. Lastimosamente no se pudo conseguir medalla”, dijo Ramírez tras finalizar la final.

“Cada tiro lo hice con la máxima concentración, quizás había uno o dos clics que no pude identificar, pues eso hizo que saliera en séptimo”, agregó la tiradora.

Otros de los inconvenientes que mencionó Ana es que su rifle la tenía en desventaja, puesto que es una generación anterior a las nuevas y tampoco podía ver el blanco.

Su compañera Johana Pineda también hizo un análisis de la competencia: “Lo principal era sentirme bien y sí lo sentí, pero lastimosamente los tiros no llegaban. Pero básicamente en mi evaluación personal es buena”.

A ambas tiradores le resta una prueba en Panamericanos que será el próximo sábado en 50 metros 3X20.