Los resultados en el voleibol de playa no son los mejores para las parejas nacionales, sin embargo, con ganar este jueves pueden acceder a la siguiente ronda eliminatoria. Este miércoles, Ivonne Soler y Laura Molina perdieron contra la pareja colombiana, mientras que David Vargas y Carlos Talavera cayeron ante Puerto Rico.
Primero fue el turno para las chicas, quienes se enfrentaron a las hemanas Andrea y Claudia Galindo de Colombia. El triunfo se lo llevaron las cafeteras, pero antes, las nacionales dieron la pelea, sobre todo en el primer set que estuvo para cualquiera. Al final fue un 21-18, set que tuvo una duración de 20 minutos.
En el segundo la balanza fue más inclinada al lado de las colombianas, que a fuerza de remates consiguieron imponerse 21-12 y sellar el triunfo sobre Laura e Ivonne.
Por la tarde continuó la acción en el Centro de Voleibol de Paya Chevrolet, buen ambiente el que se vivió cuando Pepe y Tato saltaron a la arena para medirse contra los puertorriqueños Érick Haddock y Roberto Rodríguez.
Fue también un 2-0 con ambos set de 21-15, pero El Salvador dejó la sensación de que pudo poner en más problemas a los boricuas.
“Las sensaciones son de que se pudo jugar un poco mejor, estar un poco más cerca en el marcador, pero tranquilos de que se mejoró el juego con respecto al primer partido. se corrigieron algunas deficiencias que mostramos en el primer partido”, dijo Carlos Talavera.
Su pareja de juego, Pepe Vargas, secundo la opinión y son concientes de que con un triunfo este miércoles ante Trinidad y Tobago se meten a la pelea.
“Nos toca Trinidad y Tobago, es un rival bueno, que nos hemos enfrentado con ese equipo una vez (en Veracruz) y hemos ganado. No estamos diciendo que vamos a ganar por arte de magia, pero síva ser un partido muy reñido, así que vamos a darle con todo.
Vargas agregó que Puerto Rico hizo mucho daño en el servicio, además de los movimientos de muñeca de Haddock que según el salvadoreño “son privilegiados y le permiten ponerla donde quiere”.
Los juegos de este jueves están programados para las 12 del mediodía (10:00 a.m. hora de El Salvador) en la rama masculina y las chicas lo harán contra Guatemala hasta las 11:00 p.m. (9:00 p.m.).