Marcelo Acosta rompió récord nacional

El tritón rompió dos veces en un mismo día el récord nacional de los 200 metros libres en los Juegos Panamericanos de Toronto

descripción de la imagen
San José Costa Rica, Søbado 17 de Marzo de 2013 El nadador Salvadoreøo Marcelo Acosta se adjudico la medalla de plata por debajo del chapin Kevin Avila y José Montoya de Costa Rica en el cierre de los X Juegos deportivos Centroamericanos Foto EDH / Mario Amaya Marcelo Acosta / Foto Por EDH/Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10 | Enviado especial a Canadá

2015-07-15 7:09:00

Lo que se esperan son medallas en una competencia como Panamericanos, pero puestos los pies en la tierra y con el nivel que se compite en Toronto 2015, se puede decir que los resultados de Marcelo Acosta son alentadores.

El Parque Centro Acuático y Parque Panamericano volvieron a ser, como lo será en los tres días que restan de competencia, el escenario donde la delegación de el Team ESA de natación buscará medallas.

Este miércoles por la mañana terminó en cuarto lugar de su heat al parar el reloj en 1:51.77, batiendo así el récord nacional. Sin embargo, no le alcanzó para metrerse a la final A, donde sí hay medallas en disputa. 

Pero por la tarde, volvió a la piscina y por segunda vez en el mismo día, rompió su récord al hacer 1:50.95, agenciándose, al mismo tiempo, el tercer lugar de la final B. El primer lugar fue para Alec Page de Canadá y el segundo para el colombiano Mateo de Angulo.

Entre tanto, Rebeca Quinteros, en la misma prueba de los 200 metros libres, por la mañana acabó quinta en su heat que también solo le daba para meterse a una final B. El tiempo que registró fue de 2:05.26.

Por la tarde volvió a saltar al agua, pero no le fue nada bien, ya que fue última y su tiempo fue más bajo que el de la serie eliminatoria (2:06.19)

El tercero de los tritones nacionales que tuvieron actividad fue Rafael Alfaro, pero en la especialidad de los 200 metros pecho. Su crono fue de 2:21.05 minutos que no le dio ni para meterse a una final B.