El transporte es caro pero eficiente, pero también están las biciletas que son una alternativa para moverse enToronto. “Bicicleta compartida” es una alternativa que está funcionado para todos, más para los atletas o cualquier miembro de las delegaciones que se encuentran en la Villa Panamericana.
La iniciativa de estas dos ruedas es de la municipalidad y financiadas por TD Bank. Afuera de la Villa hay una estación de varias bicicletas. El precio varía de acuerdo al tiempo de uso. Las opciones para prestar son de 24 horas y tres días. Un día cuesta $7 y por los tres se cancela $15.
En el mismo parqueo está la máquina para pagar. Sin embargo, si se pasa del tiempo, los recargos van desde los $1.50 hasta los $7, dependiendo el retraso.
Es una gran ventaja andar en Toronto en bicicleta y, sobre todo, es seguro, ya que existen los carriles en toda la ciudad para andar y estos son respetados por los automovilistas y peatones. También ha sido una vía de escape para quienes están en la sede de los Panamericanos, que sigue creciendo día a día.
Todos los días la flota de bicicletas sigue creciendo, temprano por la mañana llega una camioneta abastecer la demanda que ha tenido la municipalidad.