Kim Byong-seop, Embajador de la República de Corea, entregó siete boletos aéreos al Comité Nacional de Olimpíadas Especiales de El Salvador, CONOES, beneficiando a igual número de atletas, para que participen en los próximos Juegos Mundiales de Verano, a realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos, del 27 de julio al 2 de agosto de 2015.
El embajador hizo énfasis en la importancia que representan este tipo de atletas y mencionó que “el gobierno de la República de Corea, consiente de la Olimpiadas Especiales es un evento que reúne los valores y virtudes del deporte como la fraternidad, la disciplina, solidaridad, inclusión social, igualdad y entusiasmo, por ello ha querido a través de Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), apoyar financieramente a estos atletas”, dijo.
Asimismo, anunció que en el mes de agosto entregarán otra importante donación, por un valor de 90 mil dólares, en el marco del proyecto de apoyo al Comité Paralímpico de El Salvador, COPESA.
La presidenta de CONOES, licenciada Sandra de Uceda, quien agradeció a todos su apoyo “la discapacidad no se queda solamente en nuestro territorio, sino que lo salimos a representarlo y estos chicos van a estar cometiendo y conviniendo con otros de todo el mundo”, dijo.
Como parte de la ayuda gubernamental, recientemente el INDES entregó otros cinco boletos aéreos y los uniformes oficiales de las 36 personas que conforman la delegación, entre atletas, delegados y entrenadores.