Una Jeep solo para exploradores

Es más funcional que cualquier 4X4, un sedán para la ciudad, y un monstruo para el terreno duro, un todo en uno perfecto para los amantes de aventuras, para los exploradores. 

descripción de la imagen

La Jeep Longitude está en El Salvador.

/ Foto Por edhdep

Por César Najarro | @cjnajarro

2015-07-15 9:40:00

Manejar en ciudad o en caminos imposibles con un mismo vehículo ya no es problema. La Cherokee Longitude de Jeep ofrece en el mercado salvadoreño un vehículo todo terreno que está diseñado para conducir con la mayor comodidad posible en las calles buenas, como si se tratara de un sedán, con una caja de cambios casi imperceptible, y una sensación de control total. 

Pero en el mismo vehículo, se puede escapar de un momento a otro a la playa, a explorar en la montaña o atravesar ríos sin ningún contratiempo.

Esta camioneta está diseñada para un público exigente, que le encanta explorar en caminos sinuosos sin perder la eficiencia al viajar en la ciudad, y lo hace logrando una gran economía de combustible pese a su tremenda capacidad de carga.

Con un sistema 4X4 opcional, este coche ofrece también un sistema de desconexión del eje trasero (también opcional) que ayuda a reducir la pérdida de energía al alternar entre el sistema de tracción (4WD) y el 4X2 de forma automática sin que se sienta siquiera el cambio. Así de increíble es.

La unidad de transferencia de potencia es totalmente automática. Hasta la dirección es corregible de esa forma, lo que refuerza la estabilidad. Esto es posible con el sistema del Jeep Active Drive I. 

Pero también se ofrece el sistema II, con el que hay mayor control de torsión y modo 4-Low, que bloquea los ejes de transmisión delantero y trasero para brindar más potencia, o para remolcar otros vehículos (hasta casas rodantes). 

Estas características permiten también realizar ascensos pronunciados, desplazarse por terrenos pedregosos sin problemas y todo tipo de hazañas más relacionadas a la conquista y la aventura que a la conducción, y todo bajo un gran diseño y confort. 
Pero hay más. Grupo Q también ofrece el sistema Trail Rated Jeep Active Drive Lock, que incluye todas las funciones anteriores, más un diferencial de bloqueo trasero para tener aún más potencia y capacidad en condiciones realmente extremas en todo terreno. 

Se puede encontrar en motor Diésel 1-4 2.0 Turbo, con el Tigershark Multiair 2.4, o el Pentastar 3.2 que ya es un V6. 
La transmisión es única, con nueve velocidades y un cambio de marcha que no se siente al manejar, ni siquiera en subidas largas de carreteras en las que se alcanza rápidamente un rendimiento increíble de este deportivo utilitario mediano.

El sistema utiliza un programa inteligente para controlar la velocidad, la inclinación de los terrenos, y ajustarse apropiadamente a lo que se encuentre en carretera.

Esta camioneta es más que innovadora porque, además de todo lo mencionado, el conductor cuenta con cuatro modos de manejo y uno opcional bajo el sistema control de tracción Selec-Terrain.

Las básicas que trae son automático, que hace todo el trabajo por uno, y es el indicado para ciudad. Nieve, para caminos con nieve o hielo. Deportivo, para tener un modo de conducción más agresivo y potente. Arena/Barro, para maximizar la tracción a baja velocidad y así lograr un deslizamiento adicional de las ruedas en arena o barro. Y el opcional, Roca, que es el que ofrece la capacidad de tracción Trail Rated 4WD. 

Más equipamiento
Usted podrá controlar con comandos de voz muchas funciones, como el manos libres para teléfonos compatibles con tecnología bluetooth; el audio, la temperatura, la navegación, entre otros aspectos. Asimismo, incluye control crucero, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, y más extras, como puertos USB y tarjetas SD.  Incluye una pantalla a color de 7 pulgadas. Además, se ofrecen amplios compartimentos inteligentes, un interior que incluso puede comprarse fabricado artesanalmente y con costuras en contraste. Es más, hasta el espejo retrovisor tiene micrófono.

Y si de sonido se trata, este cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, y seis bocinas en su versión más básica.
En cuanto al exterior, su impresión es más que deportiva, con rines de 17 pulgadas y llantas 225 / 60. Además, trae unos faros LED de circulación diurna que le dan un frente espectacular.

Y si de seguridad se trata, nada se le compara a este monstruo. Tiene asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular. Control de crucero adaptable con función Pare y Siga. Advertencia de cambio de carril (LDW) Lanesense, lo que aporta a los conductores la comodidad para evitar percances . Monitoreo de puntos ciegos y sistema de detección trasera de cruce.

Advertencia de colisión delantera (FCW) Full- Speed con mitigación de choque. Siete bolsas de aire. Control electrónico de estabilidad. Carrocería de alta resistencia. Asistencia de frenos en condiciones de lluvia. Mitigación electrónica de vuelco y control de oscilación de remolque. 

En resumen, es una bestia elegante, más funcional que cualquier 4X4, un sedán para la ciudad, y un mounstro para el terreno duro, un todo en uno perfecto para los amantes de aventuras, para los exploradores.