El voleibol de playa salvadoreño metió a su pareja femenina a la fase de cuartos de final en os Panamericanos de Toronto 2015, tras el aflictivo pero reconfortante triunfo sobre Guatemala, en el partido que anoche cerró la actividad en el Centro de Voleibol de Playa Chevrolet.
Fueron tres sets con buen derroche de remates, bloqueos y colgadas. Siempre estuvieron cerca en el marcador desde el primer punto que se anotó, prueba de eso es que el primer parcial terminó 21-18 a favor de El Salvador.
En el segundo, los papeles se invirtieron, ya que las chapinas María José Orellana y Blanca Recinos se llevaron el set con marcador de 23-21. Molina y Soler estuvieron cerca de definir el juego, pero todo estaba dado para que se llegara al tercero y definitivo que es al mejor de 15 puntos.
Y así sucedió, los espectadores, que llegaron en buen número, como en toda la jornada al estadio de Voleibol, no se fueron defraudados al ver la definición que terminó con un 15-12 para las salvadoreñas.
Ese triunfo las llevó a meterse a la siguiente ronda que se empieza a disputar desde hoy. El Salvador va contra Uruguay, siempre en el choque de cierre de la jornada, ante Fabiana Gómez y Eugenia Nieto.
En masculino, Pepe Vargas y Carlos Talavera seguirán en competencia, pero solo para definir posiciones, ya que con la derrota ante Trinidad y Tobago quedaron eliminados de opciones de medallas.