Irving Herrera y Derby Carrillo se han convertido en modelo a seguir para muchos salvadoreños en el extranjero. Ese es el caso de Luis Hernández, un muchacho de 19 años que emigró a Estados Unidos hace dos años.
Hernández tuvo pocas oportunidades para mostrar su fútbol en El Salvador. Entrenó con la UES en los días que lo dirigía el “Zapatero” Ábrego, pero en la última Liga de Los Ángeles, anotó 14 goles en 18 partidos, ayudando a que su equipo, el Santa Lucía Malacatán se coronara campeón.
Este repunte en la liga amateur angelina le abrió una puerta a Hernández, quien desde el próximo lunes estará a prueba con FESA, a la espera de poder despuntar y quedarse en el fútbol salvadoreño.
“Es una gran oportunidad que se me abre. Daré todo y demostraré que aquí hay mucho talento”, detalló Hernández a EDH Deportes.com, y agregó que su sueño es llegar un día a la Selecta. “La Selección es un sueño. Siempre he tratado de que me den una visoría. La Selección es un sueño que primero Dios un día podré alcanzar”, aseguró el joven en Los Ángeles.