Luis Portillo se quedó en cuartos

El único luchador que metió El Salvador a Panamericanos solo disputó dos combates y fue eliminado

descripción de la imagen

Luis Portillo (rojo), durante un combate pasado. 

/ Foto Por Cortesía COES.

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10 | Enviado especial a Canadá

2015-07-17 4:57:00

Luis Portillo, uno de los dos medallista de de los Guadalajara 2011 fue derrotado 8-0 por el canadiense Haislan García y dejó al salvadoreño en la fase de cuartos de final.

Para llegar a esa instancia, el primer combate de Portillo, en la categoría de los 65 kilogramos estilo libre, se impuso a Alberto Medina, con quien no tuvo ningún problema para vencerlo por 10-0.

La “victoria por gran superioridad” se consumó en el primer periodo al conquistar los 10 puntos que le valieron a Portillo para medirse al local. Pero ahí no tuvo oportunidad.

Dos horas más tarde llegó la pelea de cuartos de final en el Centro Deportivo de Mississauga, pero el local García tampoco tuvo problemas en vencer por puntos al cuscatleco, que se pierde la oportunidad de repetir lo hecho en Guadalajara.

El Salvador ya compitió en dos tipos de deportes de combate y en ambos ha quedado eliminado, sin posibilidad de llegar a las instancias finales.

La gran esperanza para poder colgarse un metal es Jorge Merino, quien competirá la próxima semana en karate.

Eliminados en tiro

Jorge Pimentel, en 50 metros pistola, terminó en la posición 25 de 26 competidores con un total de 503, en fase de clasificación. Mientras que Israel Gutiérrez y Oliser Zelaya también terminaron en los últimos puestos de 50 metros rifle tendido. Los tres tiradores terminaron su participación en Toronto y solo queda por competir Johana Pineda, Ana Ramírez, Andrés Amador y Antonio Ferracuti. 

Bajos en adiestramiento

Sofía Baussan y José Romano hijo participaron en el concurso completo individual de adiestramiento y terminaron en posiciones bajas. Baussan se ubicó en la casilla 26 con una marca de 58.96& y 61.60 puntos de penalización. Mientras que Romano acabó en posición 37 con marca de 55.07% y 67.40 puntos de penalización. Hoy toca la prueba de campo traviesa.