Las pruebas amistosas siguen siendo el pilar que sostiene, en estos momentos, a la Selección Sub 23. El jueves, enfrentó a Guatemala (triunfo 2-1), y esta tarde sostendrá otro fogueo frente a L.Á. Firpo, de Segunda División.
El partido se disputará a las 3:30 de la tarde, en el estadio Sergio Torres de Usulután. Será, además, un buen examen para el equipo pampero, que prepara su pretemporada.
Para el seleccionador Preolímpico, Ramón Sánchez, esta es una fase clave, para poder encontrar a su equipo titular, de cara el torneo eliminatorio de Uncaf. Además, etapa para trabajar las partes en las que el grupo está fallando.
El DT manifestó que salió “satisfecho” por el triunfo y juego hecho contra los chapines, y añadió: “Pero más que el resultado, el desplazamiento de cada muchacho, que se sobrepusieron a tantas adversidades llámese terreno de juego, la resistencia del rival, y algunos fallos arbitrales”.
“Hicimos un partido bien jugado, disputado, ante un gran rival, una selección muy bien dirigida. El resultado es más relevante por eso”, dijo.
Sánchez aceptó que el grupo “debe corregir detalles, para la competencia oficial, y que al final sean menos las equivocaciones”. “Los goles vendrán producto de un trabajo colectivo, y se va dando fruto del esfuerzo de los muchachos (defensa y ataque) y es el premio”.
Sánchez aceptó que el grupo está “en un 70 por ciento, y los muchachos han asimilado en alto porcentaje la idea” de trabajo. El delantero José “Puma” Peña coincidió en eso y añadió: “La verdad estamos en un 70 a 75 por ciento. Siempre se tiene que corregir, aunque lleguemos al cien por ciento, pero más que todo un poco más de movilidad y ser más efectivos a la hora de definir”.
Sobre los amistosos que han tenido, contó: “Pues nos vienen bien, ya que cada partido vamos viendo dónde estamos y evaluarnos bien. Ya vamos levantando nivel y ya falta poco para estar a tope”.