Metiéndose ya con el fútbol, los equipos de la Liga Mayor están soltándose en la fase de pretemporada, y han programado partidos amistosos para hoy. La etapa del acondicionamiento físico ya se está complementando con fogueos.
Para esta tarde, tanto Águila, como Pasaquina y Dragón se someterán a pruebas, ante equipos de Segunda División, todos a las 3:00 de la tarde.
En el estadio “Juan Francisco Barraza, los emplumados y la nueva era de Eraldo Correia jugarán contra el Topiltzín de Jiquilisco. El técnico espera probar a sus refuerzos, para ir encontrando su once inicial.
Se conoció ayer, además, que Christian “Pibe” Bautista firmó contrato con el “nido” por un año (dos torneos cortos), por lo que se espera que siga teniendo la confianza del DT y aparezca de titular hoy.
Por otro lado, y siempre con los cuadros de San Miguel, el Dragón sostendrá su duelo ante el Municipal Limeño. Pero lo hará en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa.
El equipo mitológico, a pesar de los problemas salariales que ha tenido, ha recuperado a elementos base del torneo anterior. El último que se ha incorporado fue el guardameta Manuel González. Mientras la novedad en las prácticas ha sido el jamaiquino Garrick Gordon, quien estuvo con el Real Destroyer.
Finalmente, el Pasaquina se enfrentará al Audaz de Apastepeque, en el Complejo Deportivo de Anamorós. Los dirigidos por Víctor Coreas disputaron el pasado sábado, en el mismo escenario, un duelo ante Independiente Monjarás de la Tercera de Honduras, y sacaron triunfo de 4-0.
Mañana, otros equipos de Primera se pondrán el overol para sostener sus amistosos.