Albert Roca renunció

NOTA Y VIDEO - El DT español no seguirá más en la Selecta por decisión propia

descripción de la imagen

Roca podría hacer dupla con Mauricio "Tuco" Alfaro

/ Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2015-07-17 6:22:00

El DT español informó por medio de un comunicado oficial este viernes que renuncia al banquillo de la Selecta tras la Copa Oro 2015.

El comunicado dice que conforme a una cláusula de su contrato, Roca hará efectiva su opción a dejar la Selección Nacional. Esta es una decisión irrevocable.

Así, Roca da fin a un ciclo de poco más de un año y dos meses en El Salvador, como seleccionador nacional.

Roca dice en el mismo que que su decisión es personal, y que no se tome la misma con otra interpretación. Asimismo también hace énfasis en los objetivos alcanzados con la Selecta, donde prometió mejorar el nivel y que los salvadoreños se sintieran orgullosos de su selección nacional.

Aprovechó también para agradecer a sus dirigidos, de quien se manifestó estar orgullosos, tras el esfuerzo realizado bajo su mando.

Asimismo a provechó para mostarse agradecido con su cuerpo técnico, dirigentes y todos quienes le mostraron su apoyo y trabajaron mano a mano con él.

En juegos oficiales, el balance de Roca fue:

Nueve partidos jugados, 3 ganados (Honduras, Belice y St. Kitts and Nevis). Tres empatados (St. Kitts and Nevis, Costa Rica y Canadá) y tres perdidos (Guatemala, Panamá y Jamaica). Sumó once goles a favor y ocho en contra.

Ante el actual campeón y subcampeón de la Copa América, Chile y Argentina respectivamente, la Selecta perdió 1-0 y 2-0 respectivamente en los duelos amistosos de este 2015.