El DT español informó por medio de un comunicado oficial este viernes que renuncia al banquillo de la Selecta tras la Copa Oro 2015.
El comunicado dice que conforme a una cláusula de su contrato, Roca hará efectiva su opción a dejar la Selección Nacional. Esta es una decisión irrevocable.
Así, Roca da fin a un ciclo de poco más de un año y dos meses en El Salvador, como seleccionador nacional.
Roca dice en el mismo que que su decisión es personal, y que no se tome la misma con otra interpretación. Asimismo también hace énfasis en los objetivos alcanzados con la Selecta, donde prometió mejorar el nivel y que los salvadoreños se sintieran orgullosos de su selección nacional.
Aprovechó también para agradecer a sus dirigidos, de quien se manifestó estar orgullosos, tras el esfuerzo realizado bajo su mando.
Asimismo a provechó para mostarse agradecido con su cuerpo técnico, dirigentes y todos quienes le mostraron su apoyo y trabajaron mano a mano con él.
En juegos oficiales, el balance de Roca fue:
Nueve partidos jugados, 3 ganados (Honduras, Belice y St. Kitts and Nevis). Tres empatados (St. Kitts and Nevis, Costa Rica y Canadá) y tres perdidos (Guatemala, Panamá y Jamaica). Sumó once goles a favor y ocho en contra.
Ante el actual campeón y subcampeón de la Copa América, Chile y Argentina respectivamente, la Selecta perdió 1-0 y 2-0 respectivamente en los duelos amistosos de este 2015.