La selección de Estados Unidos es la gran favorita ante los cubanos cuando se enfrenten este sábado por los cuartos de final de la Copa Oro 2015. Aunque en esta copa se ha visto grandes sorpresas y no hay que descartar nada.
Es la hora de los cuartos de final de la Copa Oro. Hora del morbo. EEUU y Cuba no será un partido cualquiera. No sólo es fútbol, es algo más. A Cuba le persigue el fantasma de las deserciones de sus jugadores, suman 4 en este torneo. Y por supuesto que muchos quieren quedarse en esta tierra del rival de este sábado. El escenario será el M&T Bank Stadium de Baltimore (Maryland).
Estados Unidos llega como primer lugar del grupo A con 7 puntos (2-1 Honduras, 1-0 Haití y 1-1 Panamá). Los locales registran tres bajas: Jozy Altidore, Greg Garza y Alfredo Morales. Para cubrir las ausencias llegan: Alan Gordon, Damarcus Beasley y Joe Corona, respectivamente.
Los cubanos terminaron en tercer lugar del grupo C con 3 puntos (0-6 México, 0-2 Trinidad y Tobago y 1-0 Guatemala). Y con cuatro ausencias importantes: Arichel Hernández, Darío Suárez, Keiler García y Arael Argüelles.
Ambas Selecciones se han enfrentado cuatro veces en partidos de Copa Oro con cuatro victorias de los norteamericanos. La última vez que estos dos combinados se vieron las caras fue en la Copa Oro del 2013 con victoria estadounidense por 4-1. David vs Goliat, pero en Copa Oro, todo puede pasar.