USULUTÁN. Con un segundo tiempo en el que se dejó ver más segura y con opciones de gol y creación, la Selección Sub 23 sostuvo el sábado su tercer fogueo de la semana. Empató 2-2 con L.Á. Firpo, pero tuvo que estar en desventaja y sufrir ante un rival más conjuntado para lograr el resultado.
El técnico Ramón Sánchez envió en su inicial a Kevin Carabantes, en el arco; su línea de fondo con Roberto Domínguez, Alex Mejía y Giovanni Zavaleta; en el medio, utilizó a Jairo Henríquez, por derecha, Santos Ortíz, Alex Suazo, Kevin Sagastizado y Andrés Flores, Por izquierda; para atacar con José Peña y Roberto González.
Durante el juego, el DT realizó variantes, en todos los sectores, para seguir probando a la mayor cantidad de jugadores con los que cuenta.
El conjunto usuluteco se puso en ventaja, tras las anotaciones de Hugo Alejo (13?) y Arsenio Rodríguez (30?). La Preolímpica descontó con un tanto de penalti de “Puma” Peña (35?), que derivó en la expulsión del manudo Edgar Campos; y colocó el segundo con “Toro” González (79?).
El equipo pampero fue un rival exigente, que presionó y atacó, y dejó en varias ocasiones a la línea defensiva mal en las coberturas. Firpo se movió bien por las bandas y llevó peligro en jugadas a balón parado. Los juveniles tuvieron más presencia con las individualidades de Ortíz, ya que por momentos González se perdía adelante, y Peña recibía pocos balones.
También volvieron a tener buen desempeño Jairo, que se unió a la Azulita tras estar con la Mayor, y Flores Jaco. La Sub 23 buscó mayor proyección por sus corredores, con balones largos, pero los usulutecos marcaron fuerte y se cerraron.
Las anotaciones locales llegaron en jugadas con dominio de mediocampo, con unos firpenses que envolvieron en su juego a la Sub 23, denotando superioridad y obligando a los juveniles a defenderse. El primero, tras un centro desde la derecha, y al que Alejo solo llegó a cerrar. El segundo, por sector contrario, en el área, y después de que un balón quedó sin marca y Rodríguez lo encontró para definirlo.
La selección cayó en un bache y tuvo poca iniciativa y salida. Pero logró descontar después de que Edgar Campos terminara expulsado por cortar trayectoria de balón, sobre línea final, y se decretara tiro de penalti que hizo efectivo Peña, pese a que el portero Daniel Gutiérrez alcanzara a desviarlo pero el balón se fuera adentro.
Al complemento, los múltiples movimientos de ambos equipos cortaron un poco un fútbol más vistoso y movido. Pese a eso, los toros continuaron con mejor control de balón, y más llegada, pero la Sub 23 cambió de rol y fue más protagonista, al ganar el medio y tratar de aprovechar los errores de Firpo, de los que salió un segundo expulsado (Ludwin Rivera).
La Sub 23 tuvo varias estacionarias al borde del área, y Henríquez trató de encontrar el de la paridad, con tiros a potentes, mientras Kevin Mendoza dio mayor filtro por derecha, y metió más centros. Se animó también con algunos remates largos Jorge Salazar.
Lo que a la postre contribuyó a que los de Sánchez consiguieran la paridad fue que terminó siendo un Firpo que se olvidó del ataque y le cedió el juego, además de terminar con dos elementos menos, lo que les abrió espacios. Así, un balón filtrado e inofensivo, lo definió de cabeza González.
Con este encuentro, la Sub 23 cerró una semana más de trabajo, tras tres amistosos (Atlético Comalapa, Guatemala, con triunfos, y los toros), que servirán al DT para seguir evaluando al grupo.