Natación con las manos vacías

Fue el último día de actividades en la natación de Toronto. Acosta compitió en 500 libres, igual Quinteros pero en los 800 y Alfaro en los 200 combinados

descripción de la imagen

Los más pequeños disfrutaron de las aguas e impusieron sus propias marcas.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10 | Enviado especial a Canadá

2015-07-18 6:44:00

Dentro del análisis que se hizo antes de ir a los Panamericanos, Natación no era uno de los deportes que se consideraba “seguro” para dar medalla, pero se podía esperar una sorpresa, sobre todo con Marcelo Acosta. Sin embargo, los tres nadadores se fueron en blanco.

Lo que se logra rescatar es que consiguieron bajar sus marcas personales e implantar nuevos récords nacionales.

Este sábado Rebeca Quinteros fue la primera en saltar a la piscina para nadar los 800 metros libres, prueba que terminó en sexto lugar, de ocho nadadoras, con un tiempo de 9:07.98. Los primeros tres puestos fueron para Bruna Veronez (BRA) y para las mexicanas Monserrat Ortuño y Natalia Jaspeado.

Rafael Alfaro, por su parte, fue cuarto lugar en su heat de los 200 metros combinados, con un crono de 2:03.89, que le permitió realizar la final B, la cual se hizo por la noche en Toronto.

Ahí mejoró Alfaro, ya que terminó en el primer lugar y logró bajar la marca que había impuesto horas antes. Su tiempo en la final fue de 2:02.55.

Por la noche, Marcelo Acosta hizo su prueba más complicada que eran los 1500 metros. Directo en la final, el salvadoreño peleó por una presea, lo hizo bien en los primeros 200 metros al mantenerse en los lugares donde lo conseguiría.

Cabe destacar, antes que nada, que el tritón rompió otro récord nacional, como ha sido en todas las pruebas en las que ha competido en Toronto.

Pero poco a poco fue perdiendo oxígeno y se fue relegando. Hasta los últimos 300 metros se volvió a meter a la pelea, pero por casi seis segundo, no pudo entrar al podio.