Marcelo y Rebeca entraron a final B de los 400 metros libres y Rafael Alfaro espera como reserva en la final B de 100 metros pecho.
La natación tuvo otro día que el esfuerzo hecho por los nadadores nacionales no alcanza para competir con el nivel que se derrocha en los Panamericanos de Toronto 2015.
Se corrieron los 1500 metros libres en masculino y femenino, prueba donde se tenía alguna esperanza, para al menos, meterse a finales clase A, donde sí se pelea por medallas.
Chelo estuvo ubicado en la eliminatoria 1 contra rivales de Brasil, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Antigua y Barbuda. Los primeros 200 metros fueron parejos, sobre todo en los primeros tres lugares, donde estab Marcelo. Pero nunca pudo estar líder ni segundo.
Sin embargo, en los últimos 100 metros en tritón salvadoreño se desinfló y Mateo de Angulo y Christian Bayo fueron los que pasaron a ocupar la tercera y cuarta posición, Acosta fue relegado al quinto, posición en la que finalizó con un tiempo de 3:54.83, que solo es bueno para meterse a una final B, donde no hay opciones a medallas.
Rebeca Quinteros, por su parte, tampoco pudo estar cerca de los los tiempos que hicieron sus rivales. La salvadoreña llegó con un tiempo de 4:29.19, más de 13 segundo después que la ganadora de esa eliminatoria que fue Gillian Ryan de Estados Unidos.
Entre tanto, Rafael Alfaro también fue último, pero en los 100 metros pecho. Paró el reloj en 1:50.05 y estará de reserva en la final B.
Acosta, líder
Las finales se realizaron en la noche de Toronto, Marcelo Acosta fue el que sacó mejores dividendos, ya que se agenció la primera posición con un tiempo de 3:51.12.
En el caso de Rebeca Quintero, no le fue nada bien, fue un día gris en su participación, ya que en la final B donde corrió acabó con un tiempo de 4:27.89.
Rafael Acosta fue reserva en la final de los 100 metros pecho, pero al final no entró a competir.