Hermanos Arévalo perdieron el dobles

Venezuela se puso adelante en serie por 2-1. El Salvador, cuesta arriba

descripción de la imagen

Marcelo y Rafael Arévalo, las raquetas que guiaron a El Salvador a semifinales de Copa Davis.

/ Foto Por Archivo

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2015-07-18 9:27:00

El Salvador se encuentra en una situación muy comprometida en sus aspiraciones de avanzar a la final del Grupo II Zona Americana de Copa Davis, tras caer el sábado en el duelo de dobles ante los locales venezolanos. 

Por El Salvador, entraron en acción los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, quienes hicieron frente a la dupla venezolana integrada por Ricardo Rodríguez y David Souto, en un duelo de dobles que se disputó ante un buen marco de público en el Tenis Club de Caracas.

Esta vez, los hermanos Arévalo solo lograron pelear de tú a tú ante los locales en el primer set, en el cual lograron un quiebre de servicio, pero lastimosamente no pudieron conservar la ventaja y permitieron que los dueños de casa les empataran y remontaran para llevarse el set por 7-5.

Tanto en el segundo como en el tercer set, bastó una rotura de servicio por parte de la dupla Souto-Rodríguez para agenciarse ambas mangas con parciales de 6-4 y festejar la conquista del segundo punto a favor, para ponerse en ventaja 2-1 sobre los representantes salvadoreños.

Tras este triunfo, los venezolanos se mantienen en una cómoda posición con respecto al equipo salvadoreño, pues para la jornada de este domingo les bastará con conseguir un tan solo triunfo para agenciarse la serie y sellar el boleto para la fase final, en la que se medirán ante Chile, que ya lleva ventaja de 3-0 ante México.

Complicado

Remontar esta desventaja no será nada fácil para el seleccionado nacional, si se toma en cuenta que Rafael Arévalo no está en su mejor forma física y ello ya le pasó factura tanto el viernes cuando cayó ante Ricardo Rodríguez y el sábado en el duelo de dobles. 

A ello debe agregarse que antes de viajar a tierras venezolanas, Rafael no tuvo el fogueo necesario como para llegar a punto y aspirar a mejores resultados.

Siendo este el panorama, el que El Salvador pueda salvar esta incómoda situación en la última jornada a realizarse hoy es bastante complicado, pues los otros dos jóvenes integrantes del equipo, Alberto Alvarado y Alejandro González, aún no tienen el nivel para este tipo de compromisos. 

Marcelo enfrentará este domingo a Ricardo Rodríguez en el primer turno, luego lo hará Rafael ante David Souto.