Con el ánimo a tope, y con la alegría de una mañana con el deporte integrado, este domingo 17 empresas nacionales, con un promedio de 300 atletas inscritos, corrieron el “Reto Corporativo 2015” organizado por “Yo Amo El Salvador”. Se trató de un evento con una distancia de cinco kilómetros, y en que los deportistas se divirtieron en el Parque Bicentenario.
La dinámica consistió en que los cinco mejores tiempos de cada equipo lograban dar el gane a la corporación, según explicaron los organizadores. Además, tenía como fondo objetivos puntuales como los de “generar compromiso, integración y lealtad dentro del personal, para así lograr los resultados esperados y cumplir la misión institucional”.
“Esta idea surgió en aras de generar el compromiso, la integración, la motivación del trabajo en equipo que es ahora tan importante en las empresas. Vimos que en países de primer mundo están haciendo este tipo de eventos y dijimos por qué no comenzar nosotros, y la verdad ha sido un super éxito”, explicó Claudia Samayoa, de las fundadoras de “Yo Amo ESA”.
Detalló que pese a los problemas técnicos que tuvieron, por la lluvia del sábado, lograron salir adelante. “Sin embargo, el objetivo final se logró, los equipos están súper motivados, las empresas muy agradecidas por la iniciativa y para 2016 vamos con un ‘Reto Corporativo’ diez veces más grande”.
Añadió, también, que “es el primer evento a nivel centroamericano, de hacer una integración organizacional para que los asociados corran juntos y se mantengan juntos”.
Así, desde la salida hasta el retorno y el cruce de la meta, hubo muchas palabras de apoyo y ánimo para los competidores. Desde los principiantes, que llegaron con todo su mejor esfuerzo a cumplir todo el kilometraje, hasta los más experimentados, quienes lograron poner los primeros y mejores tiempos por cada institución.
Al final, fue la empresa Sykes la que, con sus cinco corredores estrellas, se llevó el primer lugar, tras marcar tiempo de 1h 57:47. Lo siguieron en el podio el Banco City, con 2h 00:19, como segundo lugar; y Banco Agrícola, con 2h 01:31, en el tercer puesto.
El incentivo final fue general en las instituciones, tras recibir sus diferentes copas. Uno de los campeones, y quien cruzó la meta primero por parte de Sykes, declaró: “Es un reto super bueno, una experiencia que nos ha unido como empresa, es una gran iniciativa y esperamos que se sigan implementando más este tipo de actividades”.
Por su parte, Fredy Amaya, quien compitió por de El Diario de Hoy, manifestó: “Para mí, es un gusto representar a EDH y participar en estas carreras empresariales y deportivas, donde uno puede compartir con el grupo de compañeros y conocer nuevas personas. Aportamos para el octavo lugar y eso es bonito”.
Como mencionó Samayoa, el “Reto” se cumplió y generó, además, “una cultura de salud y deporte”, por lo que esperan la segunda edición para el próximo año.