ESPINHO, Portugal. El guión escrito para representarse en el Mundial de Playa 2015 fue perfecto, con final feliz: el anfitrión del evento, Portugal, se hizo del título luego de vencer 5-3 a Tahití en la gran final.
El partido siempre fue dominado por los locales, a pesar de que en las instancias finales del mismo hubo una pequeña insurrección de los de Oceanía que dejaron en la mesa su inmensa dignidad y espíritu competitivo.
A diferencia del futbol soccer, el playero vuelve a dar una alegría al pueblo portugués, luego de que gozaran del subcampeonato mundial en la primera edición de una Copa del Mundo de esta naturaleza, en Rio de Janeiro 2005.
En el duelo por el tercer lugar, Rusia se alzó con el premio de consolación tras aplastar 5-2 aItalia. Los rusos se mantienen así en la élite del futbol playero, luego de que fueran monarcas de las dos ediciones pasadas, Tahití 2013 y Rávena 2011.
Así, la pelota esperará dos años para volver a rodar por la arena: Bahamas 2017, promete traer más emociones.