El partido frente a L.Á. Firpo (2-2) no fue el mejor para los dirigidos por Ramón Sanchez. Se trató de un amistoso en el que el desempeño de los juveniles no llegó a su mejor rendimiento, en la serie de estos juegos que los se están poniendo a tono para el eliminatorio de Uncaf en Panamá.
Sánchez dijo que fue “satisfactorio, porque conseguimos la preparación que buscamos”, pero aceptó que no lo llenó del todo.
“No tan conforme por el rendimiento del grupo, de hecho lo que busco es el funcionamiento colectivo, pero de repente hay cosas que no resultan, pero al final no perder por supuesto es bueno”, reiteró.
El DT señaló que si bien ya tiene claros algunos elementos de su titular, todavía no ha dejado cerradas sus líneas y que por eso espera tener más amistosos “con equipos ya sea de Segunda División o Primera, con el afán de seguir buscando el funcionamiento colectivo, para ir lo mejor preparados posibles a la competencia”.
“Es lo que buscamos con este tipo de fogueos, para que en el momento de la escogitación equivocarnos lo menos posible y que los muchachos tengan la mayor parte de minutos en los partidos, para poder tener una idea de lo que realmente está sucediendo”, completó.
Sánchez comentó que, a finales de esta semana, daría a conocer la lista final (18 jugadores) con la que irá a suelo canalero. Por el momento, sigue trabajando con los 23 elementos presentes, algunos todavía con lesiones.
“Estoy ilusionado con buscar a la par de estos muchachos algo histórico, porque ya tenemos una cantidad de años de no poderlo conseguir, ojalá primero Dios con esta Sub 23 lo podamos lograr”, dijo.
Por su parte, el zaguero Giovanni Zavaleta expresó: “Creo que no estuvimos a la altura. Sinceramente, no es culpa del profesor, ni de otros factores externos, solo del funcionamiento del equipo, no estuvimos a la altura y es de ir tapando esas falencias, para llegar con cero margen de error en Panamá”.
En cuanto a qué deben corregir, indicó: “En la parte de la definición. Si bien es cierto, nos anotaron dos, pero tuvimos alrededor de cuatro o cinco claras y no pudimos convertir, es la parte que como jugadores nos corresponde solucionar, pero no solamente los delanteros, todos somos equipo”.
Igual opinión tuvo su compañero Roberto Domínguez y añadió: “Necesitamos mejorar mucho, hay que mostrar otra cara. Pasa también por la actitud de nosotros, cada jugador tiene calidad tanto técnica como física, pero pasa por la actitud porque algunos se acomodan. Yo, en el primer tiempo (ante Firpo), me acomodé. Creo que necesitamos mejorar en eso nada más, porque la idea del juego ya la tomó toda la selección”.
El defensor declaró que espera que aún se concreten amistosos, en esta etapa, “nos vendrían bien, y hay que trabajar y corregir muchas cosas” y cerró aclarando que aún no se puede hablar de equipos iniciales: “Gracias a Dios estamos jugando, pero hay que trabajar, porque todavía no hay titulares ni suplentes”.