La tradicional Jalada del Camión de Bomberos que organiza Olimpiadas Especiales El Salvador se llevó a cabo. Respecto de las ediciones anteriores, la modalidad de este año cambió, se utilizo un camión de bomberos de solamente 3 toneladas (6,613 libras) pero el camión iba acompañado de 15 atletas cuyo peso era de 1,500 libras haciendo un total de 8,113 libras.
Esta iniciativa representa el sueño de los atletas que competirán en Los Ángeles 2015 y el apoyo que todas las empresas participantes brindan al movimiento de Olimpiadas Especiales. Cada uno de los doce participantes de los 11 equipos quienes “jalaron” el camión en una distancia de 120 metros impulsó el deseo de alcanzar la meta de nuestros atletas que representarán a El Salvador en esta competencia internacional.
Los equipos se dieron cita al centro comercial La Gran Vía desde las 7:00 a.m, iniciando con un calentamiento dirigido por miembros de La Grotta Crossfit. A las 8:00 se arrancó con la competencias de Grupo Radial Megavisión, Sykes, Decoarte, Politur, Digicel 1, Digicel 2, DHL, Cuscatlán Rugby Club, IMAGINA Show Marketing, TCS y La Grotta Crossfit fue el orden en el que se realizó la competencia según el sorteo que realizaron Marcela Santamaría y Hector MancÍa quienes junto a “Happy” estuvieron conduciendo y animando.
Los “jaladores” al terminar eran recibidos por atletas de Olimpiadas Especiales, quienes entregaban una medalla por demostrar su fuerza, trabajo en equipo y solidaridad. Además los equipos era animados por sus respectivas barras formada por familiares, amigos y compañeros.
La fase de competencias concluyó con una “jalada” de exhibición por los atletas y voluntarios de Olimpiadas Especiales, quienes fueron aplaudidos por todos los asistentes.
DHL fue el ganador del primer lugar haciendo un tiempo de 0.33.25 “repitiendo su triunfo por segundo año consecutivo. Con 0.34.63”. La Grotta Crossfit se agenció el segundo lugar y el tercero para Decoarte con 0.347” quienes además se llevaron el premio a la mejor barra. Por su parte Cuscatlán Rugby Club ganó como mejor uniforme quienes portaron en su camisa el logo de Olimpiadas Especiales El Salvador.
Una acción significativa de los equipos ganadores quienes tenían premios en efectivo de $200, $150 y $100 para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente donaron su premio a Olimpiadas Especiales, gesto que contribuye a la participación de los atletas en Los Ángeles y demostrarán al mundo que no existen límites en el potencial de las personas con discapacidad intelectual.
Wendy Recinos fue ganadora de la guitarra de autografiada por Alux Nahual y Prueba de Sonido.
Fue un gran espectáculo y un show para obtener la sonrisa de los niños.