Inversión millonaria la que hace Toronto con la organización de estos Juegos Panamericanos. Pero todo lo que se ha pagado lo vale y se ha puesto a funcionar como un reloj suizo.
El primer punto en cuestión es el centro principal de prensa, el cual está dotado con todo lo necesario para que los periodistas deportivos acreditados gocen de las facilidades para realizar su trabajo.
Conocido como el MMC en el Centro de Exposiciones de Toronto, donde también se realizan juegos de voleibol de sala, balonmano y gimnasia, está ubicado el centro de operaciones para los medios, para enviar sus reportes, este es el corazón de los juegos para dar a conocer toda la información que sucede en esta fiesta del deporte.
Son ocho mesas largas, con sillas cómodas, regletas, lámparas y con capacidad para 62 personas sentadas. Ocho televisores de última generación que transmite en señal original de la organización, diferentes eventos que ocurren en el momento. además, hay salas para conferencias de prensa.
En el MMC habría hasta 496 comunicadores trabajando al mismo tiempo. En cada mesa hay un impresor que puede ser utilizado por todos. Los voluntarios en este lugar no faltan, cada uno de ellos tiene respuesta a todas las inquietudes, y si no, saben a quién acudir.
Además, por si fuera poco, hay un servicio de wifi que es eficiente o también se puede adquirir un paquete especial que cuesta $100 y sirve para todos los juegos.
La estación de bebidas no puede faltar. Aquí se puede encontrar café, agua, jugos, frutas, barras energéticas, demandadas por los periodistas que parten a las sedes, ya que cada viaje no es de menos de una hora.
Ese tema del transporte es importante. Ningún medio de los que están acreditados podría cumplir con esta cobertura pagando taxis día y noche. Para muestra, el mismo David Faitelson, de ESPN, utiliza el transporte público. Es muy seguro y trabaja casi las 24 horas del día.
Sin embargo, para ir a las diferentes sedes, la organización ha dispuesto autobuses que parten desde el MMC. Basta con decir las tres letras con las que es conocido cada uno, para que los voluntarios lo guíen. Y ojo, la puntualidad es una de sus mejores virtudes. Desde antes del inicio de los Juegos ya tenían la programación lista.
Las sedes, que algunas son nuevas y otra remozadas, pero que parecen recién terminadas, cuentan con su palco de prensa y una sala de prensa, todo cómodo para poder trabajar. Aquí también se encuentran estaciones de bebidas donde todo es gratis.
Tienda oficial, un supermercado, restaurantes, ventas de artículos electrónicos son algunas de las cosas que se pueden encontrar en el MMC. Es todo un lujo el que brinda Toronto para los medios y los espectadores.