FAS con dos caras ante Real España

FAS cayó contra Real España mostrando dos caras y con varias ausencias que intentó sanar, con algunos reservistas

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-07-19 6:23:00

Con un conjunto tigrillo viniendo de menos a más, al FAS no le alcanzó para remontar al Real España, en el segundo fogueo de la cuadrangular amistosa, de la que los tigrillos obtendrán muchas anotaciones para intentar mejorar, de cara al inicio del Apertura.

Con muchas ausencias marcadas, FAS le hizo frente a este partido ante los hondureños, en la que volvieron a ser mayoría los reservistas. Los seleccionados Luis Contreras y Raúl Renderos, se sumaron a Dony Valle, Jorge Morán y el refuerzo Jonathan Jiménez, como los de experiencia. En la que también estuvo Andrés Vallecilla, colombiano a prueba en el cuadro santaneco.

Los tigrillos no se ven fino todavía en lo técnico. Con mucha dificultad completaban tres pases y encimaban hacia la portería rival, siendo los que tomaron la iniciativa en este partido. Sin embargo, ciertos detalles defensivos les costaron caro, terminando el primer tiempo, con tres goles en contra.

Ramón Mejía (15’), cerrando un centro por la derecha, en clara posición adelantada, por el que la zaga tigrilla esperó la sanción; Luciano Urcino (25’), de tiro libre, con el que sorprendió a todo el plantel local; y Nicolás Cardozo (30’), definiendo de izquierda, en un pase a profundidad donde halló mal parado a la defensa tigrilla; fueron las anotaciones con las que el España castigó a FAS y decepcionó a la afición de este equipo, de quienes algunos dejaron el estadio y el resto, abucheó al plantel, al término de la primera parte.

De los tigrillos en ataque, todo se resumió en una llegada de peligro clara a gol, cuando tras un tiro libre, que dejo una pelota dividida en el área, el cual rechazó la defensa catracha, con muchas complicaciones.

Para el segundo tiempo, el técnico Agustín Castillo dio oportunidad al hondureño Walter Martínez, hondureño a prueba en los tigrillos, con quien hizo pareja de ataque con el brasileño ya contratado, Josimar Da Silva. El equipo tomó otra movilidad con estas sustituciones, teniendo algunas oportunidades a gol, con el brasileño jugando más en punta.

Sin embargo, el descuento llegó gracias a un error del portero catracho Kevin Hernández, quien al despejar, soltó la pelota y la dejo para que Nelson Barrios definiera (53’).

Los cambios y la anotación le ayudaron a que FAS ganará confianza y logró un impulso cuando el hondureño Martínez marcó el segundo tanto, de cabeza tras el pase de Da Silva, en el 58’.

La mejoría de los tigrillos hizo que cambiara la idea de los hondureños, quienes se retrasaron y quedaron al contragolpe. En los minutos finales, los dos equipos tuvieron la oportunidad para anotar otros goles, pero el marcador se mantuvo a favor de los hondureños, quienes se convirtieron en un gran examen para los equipos salvadoreños. FAS terminó con dos menos, por las expulsiones de Javier Valenzuela (79’) y Nelson Barrios (86?).