Pablo Punyed, jugador destacado en la Selecta tras la última Copa Oro, habló con EDH Deportes también sobre su rendimiento, expectativas y sensaciones durante la última semana, donde esencialmente vivió de distintas formas varios sucesos.
Uno de ellos fue la eliminación de la Selecta en Copa Oro, la otra fue el primer juego de Champions en la historia para el club que juega, el Stjarnan de Islandia, y por último, la renuncia del DT español Albert Roca, a cargo de la Selecta.
Tras liquidar su participación en un torneo regional exigente, y estar de vuelta ya en Reykyavik, Punyed saca sus conclusiones y habla con ilusión acerca de la Selecta, su equipo en este 2015.
¿Cómo te tomó la noticia de la renuncia de Roca?
La noticia de la renuncia de Roca me afecto mucho. Es, y sigue siendo, uno de los mejores entrenadores con el cual he trabajado. Ayudó muchísimo al fútbol Salvadoreño, ayudó muchísimo a la unidad del grupo actual, y me ayudó muchísimo, más de lo que podría expresar. Le deseo, a el y a Cuadrat lo mejor en sus futuros.
¿Qué concluyes de la Copa Oro?
La Copa Oro fue mi primer torneo con la selección, y la pase súper bien. Llegue en buen momento y pude aportar al equipo una mejor versión de mi mismo. Eso dicho, teníamos para pasar a cuartos, y quizá a más. El torneo necesita ser organizado de mejor manera, con más descanso entre partidos; 3 días y miles de KM entre medio no es suficiente para recuperar bien. El fútbol se ha vuelto muy físico para solo descansar (a veces ni eso) 72 horas.
Mucha gente te consideró como uno de los mejores jugadores de la Selecta en Copa. ¿Qué opinas?
La Selecta que la gente vio en la tele, en la copa oro, no es causa de un jugador sobresaliendo ni dos. Es causa a que los 23 nos acoplamos de una forma increíble, y nos exigíamos entre nosotros a estar mas enchufados que nunca. El grupo que tenemos esta muy unido, y vamos para arriba. La meta sigue siendo Rusia 2018, y para eso tenemos que ganar la próxima eliminatoria, como grupo no como individuos.
¿Qué fue lo más difícil de para ti en tu primera gran torneo a nivel de selecciones?
Lo más difícil para mi fue entender que solo hay 3 partidos, y si no clasificas, ¡ciao! La próxima se dará. Linda experiencia para mi, y la disfrute al máximo.
¿Cómo calificas el trabajo de Roca mientras estuviste en la Selecta?
Yo solo puedo opinar sobre mi tiempo con la selecta; él fue el que me dio la chance de debutar, y estaré eternamente agradecido con el. El trabajo del míster es inexplicable, algo que nunca había vivido. Había planteado un proceso muy directo, hecho solo para mejorarnos y mejorar el fútbol salvadoreño. Ojalá que podamos seguir en la misma ruta de progresar.
Vamos con el club. ¿Qué te dijeron tus compañeros tras la visita al Celtic Park y sobre la necesaria remontada?
Mis compañeros dijeron que el ambiente del Celtic Park fue único, y que un 2-0 es un resultado engañoso. Se puede remontar! Ya estamos preparándonos para un partido muy difícil, pero en el fútbol pasa de todo; ¿no le ganó Cuba a Guatemala hace poco? El fútbol es único, y puede pasar cualquier cosa.
En el juego ante el Celtic hiciste mucha falta. ¿Coincides?
Yo confío en mis compañeros, y se dio el 2-0. No vi el partido, pero es claro que el Celtic siempre iba a dominar. Nosotros tenemos que aprovecharnos de sus errores, y si metemos un gol tempranero le complicamos el partido.
¿Tus compañeros o el cuerpo técnico del Stjarnan han reflexionado sobre el punto débil del Celtic?
Hemos repasado de todo sobre el Celtic, y sabemos que los clubes grandes tienen pocos puntos débiles. Aún así, nosotros tenemos grama artificial, y no es el mismo escenario que el que tiene el Celtic; debemos aprovechar de que para ellos venir hasta Islandia no va ser fácil. Y hay que aprovechar que están en pretemporada.
¿Qué sensaciones tenes ante tu primer juego de UEFA Champions League?
Ojalá pueda hacer un buen papel. Va ser un sueño cumplido; mejor si ganamos! Voy a disfrutar del partido a lo máximo.
¿En lo personal, qué prometes para el juego de vuelta?
Disfrutaré del máximo poder jugar un partido de competencia contra el Celtic. Va ser difícil, pero quiero ganar.