Vanessa Vásquez, lejos del podio

La salvadoreña perdió los dos combates que disputó y quedó eliminada. Pudo ir por el bronce, pero falló en el repechaje ante la argentina Proffen

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10 | Enviado especial a Canadá

2015-07-20 6:34:00

El taekwondo nacional solo tenía una carta en Toronto 2015. Vanessa Vásquez combatió el lunes y perdió sus dos combates. Ganando uno aseguraba pelear por una de las dos medallas de bronce disponibles para este deporte.

A primera hora en el Kershey Centre, de la localidad de Mississauga, Vanessa se enfrentó a la mexicana Paulina Armería, con quien sostuvo un combate cerrado. La azteca fue la primera en pegar, pero luego la salvadoreña dio vuelta al marcador 2-1.

Se esperaba aguantar esa ventaja al final de la tercera ronda de la pelea, pero, según explicó Byron, su entrenador y hermano, Vásquez realizó un mal empleo de estrategia que le costó el punto del empate, el cual obligó a muerte súbita.

Ahí aprovechó Armería y puso toda su experiencia para doblegar a la nacional.

Se disputó una segunda pelea, la cual se consiguió porque la mexicana arrastró a todas sus oponentes a un repechaje que daba derecho a pelear una medalla de bronce. Pero Celina Proffen, de Argentina, se impuso con un contundente 5-1, sin contar los tres puntos que le descontaron a la sudamericana.

“La pelea estuvo cerrada, punto a punto y nos fuimos a punto de oro y ahí intenté buscarle la cara, me desbalanceé y aprovechó. Pero en general me sentía bien, fuerte como lo habíamos hablando ya con mi hermano, siguiendo la estrategia que habíamos planteado”, dijo la tekwondoísta tras pelear contra Armería. Al final, no le alcanzó para buscar el bronce.