A William Renderos Iraheta le fue ofrecido el cargo de seleccionador nacional por parte de la FESFUT, sin embargo el actual técnico del UES declinó a tal ofrecimiento. En una entrevista para Radio Monumental explicó las razones.
Me siento contento, honrado, orgulloso, eso quiere decir que han puesto la vista en mi trabajo. Pero a la vez hay que analizarlo, pensarlo bien porque es un cargo de nación y no lo puede evitar uno, es una gran responsabilidad. Me siento preparado para eso, pero en realidad siento muy dividida la realidad, y me atrevo a decir que la misma de la directiva de la Federación está dividida, no sabe a quién llevar”, sostuvo Iraheta.
Esa es la principal razón por la que declinó al ofrecimiento. El nacional considera que el trabajo de Albert Roca en lo futbolístico estaba en el camino correcto. “Las valoraciones del profesor Roca no sé cuáles son al final, pero los extranjeros son así, deciden, no les interesa el amor de país”, agregó el exjugador de la selección nacional.
Para Renderos Iraheta, la mejor forma de contar con los técnicos nacionales es a través de un inicio de proceso y no de emergencia como sucede actualmente.
“El sueño de todos los entrenadores salvadoreños es estar ahí, pero en ese sentido hay que pensarlo, es un puesto a la vista de todos los salvadoreños, incluso fuera de la frontera. Hay que estar bien apoyado y en ese sentido no lo veo así”, cerró el técnico nacional.