Evelyn, última esperanza de una alegría

La ciclista nacional compite este miércoles en la contrarreloj, la primera de las dos pruebas en las que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

descripción de la imagen

Evelyn García, se toma un relax en la Villa Panamericana, en Toronto.

/ Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | @EDHDeportes

2015-07-21 3:09:00

Évelyn García está motivada, su tez dice que está contenta porque este miércoles compite en la prueba de contrarreloj, en la que se tiene fe de poder dar una alegría a El Salvador, desde aquí en Toronto.

La pista que se ha condicionado en las Rutas de Milton ya la conoció la nacional y le ha dado su aprobación. Está lista para correr la misma prueba en la que hace cuatro años, en Guadalajara, México, le dio una medalla de plata a El Salvador.

“La verdad es que estoy muy contenta, tengo muy buenas sensaciones para mañana (hoy), estoy muy concentrada, (la contrarreloj) es una de las pruebas que más disfruto”, reconoció la ciclista cuscatleca, que hace de las 11 de la mañana (9:00 a.m. en El Salvador) empezará a manejar su bicicleta.

Évelyn también siete la misma vibra con su entrenador, con quien empezaron a dar forma a esta preparación hace dos meses y medio. Dejar a sus hijas pequeñas no ha sido nada fácil para la ciclista y espera compensarlo con una buena carrera.

La concentración está a tope, están “motivados y confiados” y esperan tener la misma concentración de otros años donde obtuvieron buenos resultados. Esto, a pesar de que siempre se presentan inconvenientes.

Yo voy a salir con la mente de estar en el podio, voy a intentar hacer mi mejor carrera, porque aquí por milésimas también se puede perder, espero estar dentro de las mejores tres y darlo todo. Lo que me tiene tranquila es que mis sensaciones de piernas están bien y lo que uno busca es dar lo máximo ese día y ya que sea lo que Dios nos quiera regalar”, apuntó García.

Sobre las condiciones de clima y la pista que hay en Rutas de Milton, en los alrededores del Velódromo Panamericanos, Évelyn aprueba las calles para realizar una buena competencia. Solo hay un tramo que requiere un poco más de esfuerzo técnico pero que tampoco es para ponerle mucho interés.

“Me gusta la pista, se presta mucho para poder forzar y meter mucho piñón como dice uno. Es un cuadrado prácticamente de 5 kilómetros, es un poco técnica un tramo de la pista, es una bajada un poco peligrosa, rápida, son de las cosas que hay que arriesgar para poder ganar segundos. Es muy bonita la pista, hace mucho viento”, agregó la salvadoreña.

En la contrarreloj se hacen 20 kilómetros, la que cumpla lo cumpla en menos tiempo será la medalla de oro. Por ahora, no se sabía la posición en la que saldrían, ya que no tenían definido si sería por ránking.

– Empieza el boliche

Este  miércoles comienzan las pruebas de dobles en el Centro Panamericano de Bowling. Por la mañana serán las masculinas y por la tarde las femeninas. El Salvador cuenta con cuatro representantes de esta especialidad: Julio Acosta, Giancarlo Mateucci, Eugenia Quintanilla y Marcelo Sánchez.