Bienvenida azul y blanco, propia de campeones

| GALERIA Y VIDEO | La delegación salvadoreña de Olimpíadas Especiales ya está en Los ??ngeles y fue recibida por la comunidad cuscatleca.

descripción de la imagen

Equipo salvadoreño de Olimpiadas Especiales recibido a lo grande por compatriotas en Los Angeles, California.

/ Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores | Twitter: Gusflores21

2015-07-21 8:33:00

LOS ANGELES, CALIFORNIA. El brillo en los ojos de Fátima Espinoza, atleta de gimnasia artística, es todo un símbolo de la situación. Aplaudida y abrazada por los salvadoreños en Los Ángeles, se sorprende a cada paso. Acaba de pisar suelo estadounidense pero se siente como si estuviera en Sonsonate, en su casa. Decenas de banderas y pancartas la reciben a ella y a todos sus compañeros de Olimpíadas Especiales como lo que son: campeones.

Una porción de la comunidad salvadoreña se acercó al aeropuerto LAX para darle la bienvenida a la delegación que los representará desde el sábado en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales. Saben del esfuerzo de cada uno de ellos y de la voluntad que ponen para estar presente en tan importante evento. Por eso tanta algarabía y tanta bulla en el medio del aeropuerto.

“Estuvo muy chiva la recibida” dice José Calderón de levantamiento de pesas. Eylín Rivas, de la rama femenina del mismo deporte, no sale de su asombro: “Estuvo muy bonito como nos recibieron, la verdad que no esperábamos algo así”. Se los nota muy felices.

Los chicos tuvieron días ajetreados. Llegaron desde todo el país a San Salvador para la despedida oficial del lunes. Y casi sin dormir, con la expectativa y adrenalina al máximo, emprendieron el vuelo bien temprano martes para que, tras cinco horas, Los Ángeles los reciba con todos los honores.

“Dos chicas llegaron de Chalatenango, una de Gotera y otra de Sonsonate. Con la emoción llevan casi dos días sin dormir”, cuenta Marina Segura, entrenadora de gimnasia rítimica, quien obviamente tampoco descansó la última noche. La alegría supera, y por mucho, al cansancio. Para ellos, es la cita deportiva que estaban esperando hace años. Y piensan aprovecharla al máximo.
El trato de empleados y seguridad del aeropuerto fue preferencial. Recibida a la salida misma del avión, foto oficial de la llegada y rápido acceso a migraciones. Todo bien organizado.

No fueron los únicos en llegar ayer a Los Ángeles. Con una terminal del aeropuerto especialmente preparada para recibir a los 7,000 atletas de un total de 177 países, casi al mismo tiempo arribaban las delegaciones africanas de Kenya y Botswana. Allí los chicos intercambiaron sus primeras impresiones con culturas tan distintas a las latinas. De eso también se trata esto, de compartir y hacer amigos más allá de las fronteras. Es otra de las premisas de Olimpíadas Especiales.

| VIDEOS |