SAN LUIS TALPA, LA PAZ. Un buen examen resultó ser Alianza para la sub- 23, a la que venció por 1-0 con un tanto anotado por Juan Carlos Portillo.
El partido fue de buen trámite, aunque con escasas opciones a gol. Es que los dos planteles se anulaban en el medio, pese al buen juego demostrado. Y eso que, para los albos, es fase preparatoria aún de cara al Apertura 2015.
Ramón Sánchez salió con un 3-5-1-1 en el que el medio campo por ratos se dividía.Para dar la salida, estaban ubicados desde la derecha Álex Suazo, Jairo Henríquez y Miguel Lemus.No son las posiciones habituales que se les conocen, pero relizaron una labor notable, sobre todo los dos últimos.
El juego fue de ida y vuelta, con propuestas por ambos bandos.En Alianza, falta que se involucre más en el juego Óscar Guerrero.
El resto salió bien conjuntado, con un 4-4-1-1, que se convertía en 3-5-1-1 a la hora de atacar, esquema en el que Olivier Ayala o Rodolfo Orellana (sobre todo este último) desbordaban por las bandas.
Era más predecible el cuadro albo, que atacó poco por el centro.Tuvo un buen trabajo Herbert Sosa, quien sufrió bastante la marca rival, pero poco a poco se fue apagando hasta que fue sustituido.
Un par de remates de fuera de área sirvieron para inquietar la meta de la selección, pero sin mayor peligro.
Al 35’, respondió por el combinado nacional Santos Ortiz, quien ingresó al área por derecha y su remate fue desviado a tiempo por el meta paquidermo Élmer Iglesias.
El gol
En una de las escapadas de Olivier, este ganó la posición por derecha al quedarse muy rezagado Andrés Flores Jaco. No salió a tiempo tampoco Giovani Zavaleta. El de Alianza sacó un centro perfecto para el ingreso de Juan Carlos Portillo quien, pese a la marca, logró conectar de cabeza con buena colocación para anotar, antes de salir del campo por precaución, tras una recarga en una rodilla.
Era el minuto 45 del primer tiempo. Quedaba un mundo para que acabara el partido, y lo intentó empatar la Sub 23. Sin embargo, pese a que tuvo buenas ocasiones, nunca lo consiguió, y ambos planteles se desordenaron un poco, en parte por las constantes faltas de los dos cuadros, en parte por las múltiples variantes que presentaron.
Sobre el 56’, Jairo dejó a medio mundo al arrancar desde media cancha y, nomás ingresar al área, sacó un potente disparo que cortó el arquero. El rebote le quedó a Rómel Mejía, quien remató de cabeza, pero desviado.
La más clara la tuvo Mejía (había ingresado de cambio), sobre el 62’, pero su remate, a puerta vacía, dio en el poste.
Y poco después, los seleccionados reclamaron penal por una mano de Danny Torres en el área paquiderma, acción que no fue sancionada.
Ya sobre el cierre, crearon dos ociones más: una, un cabezazo de Isaac Portillo que contuvo en la línea el meta Arroyo (de cambio), y otra en la que con el cuerpo tapó a quemarropa el remate de Narciso Orellana. Buen examen para el combinado nacional.