Quequeisque FC vuelve a la vida

El mítico equipo tecleño vuelve al fútbol profesional tras más de 40 años de ausencia

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-07-23 3:50:00

El municipio de Santa Tecla volverá a contar con el Quequeisque en el fútbol nacional.

El equipo ocupará la plaza del Real Destroyer en Segunda División. El Quequeisque, o QQQ fue un equipo mítico que logró campeonatos nacionales en la primera mitad del pasado siglo.

Su presidente Jorge Rosa, confirmó a EDH Deportes.com que el equipo tendrá como sede el estadio Las Delicias, del campeón Santa Tecla FC.

“La junta directiva del QQQ y yo nos reunimos con el expresidente del Real Destroyer, William Murillo, con quien llegamos al acuerdo de ocupar la plaza en Segunda División, pero no de ocupar el nombre. Algunos elementos que quedaron en el aire tras la cesión de la categoría del Destroyer fueron absorbidos por nosotros. Nos hemos nutridos de jugadores de Segunda y algunos juveniles proporcionados por FESA”, manifestó Rosa.

El QQQ según Rosa ya está preparado para jugar en Segunda División en el Apertura 2015. Confirmó que este jueves entregaría la documentación al alcalde de la ciudad, Roberto D’Abuisson para poder ocupar junto a Santa Tecla el Estadio Las Delicias.

En la foto, Walberto “Pulpo” Fernández, exaquero del QQQ y de la Selecta en los años sesenta. Acá atajando para la Azul ante Banfield de Argentina. Foto: EDH | Cortesía de Estadio Centro Deportivo

En otro orden, Rosa también detalló que el DT del QQQ será Jorge Calles, quien hace algunas semanas había sido designado para dirigir al Real Detroyer.

Así, el equipo de Real Destroyer, desaparece como tal.

“Debo hacer énfasis en que este proyecto del QQQ es totalmente ajeno al que proponía al Real Destroyer. QQQ si bien se hizo con algunos de sus jugadores y el cuerpo técnico de dicho equipo, es una idea concebida por aparte. De momento tenemos unos cuantos patrocinadores, y esperamos contar con más pronto. El equipo se dará a conocer poco a poco, sabemos que los resultados deportivos serán importantes para su reconocimiento”, aseveró Rosa.

La equipación del equipo del Quequeisque FC será azul y blanca, inspirada en los colores de su escudo. El uniforme titular será blanco con azul, y el visitante azul con detalles blancos. Todo esto para diferenciarse del Santa Tecla FC, y reiterar que son dos equipos y proyectos distintos que tendrán solo en común la ciudad y el estadio donde jueguen.

Quequeisque Fútbol Club tendrá su barra oficial: ”La Hoja Brava”, tal cual fue conocida hace más de 60 años.

El QQQ fue cinco veces campeón nacional entre los años de 1941 a 1945, títulos obtenidos en un formato que se definía con los tres campeones zonales (Occidente,Central y Oriental) en el Campo Marte. Para la temporada 1947 los torneos locales se jugaría a nivel nacional dejando atrás los campeonatos regionales, y dando paso a la Liga Mayor tal cual se conoce hoy por hoy.

Tras esta época de oro del fútbol tecleño, el Quequeisque (QQQ) desapareció del fútbol nacional. Hay rumores donde la categoría se llegó a vender en un colón, entre otras ideas más cercanas a mitos. En la temporada 1965-1966 fue la ultima participación del Quequeisque en la Primera. Luego de su descenso y posterior desaparición del fútbol profesional en 1968. El ultimo equipo que tuvo como sede el Estadio Las Delicias en primera división, fue el ADET en la temporada de 1994-1995.