Con una nueva generación de jugadores de boliche, El Salvador compitió, primero, en la prueba de dobles masculino y femenino. Las chicas Eugenia Quintanilla y Marcela Sánchez terminaron en la sexta casilla, de un total de 14 parejas.
Fueron dos días de competencia las que se realizaron, en cada una se tiraron seis líneas. Al final de la prueba que terminó el jueves, las salvadoñreas quedaron a una diferencia de -295 del primer lugar que le correspondió a Clara Gutiérrez y Rocío Restrepo de Colombia.
En las primeras seis líneas, Eugenia consiguió promedio de 190.0 y Marcela estuvo muy cerca de emparejar las acciones con 187.0. En la segunda parte de la prueba, que se realizó el jueves en el Centro Panamericano de Bowling, Quintanilla mejoró su puntaje al conseguir 202.2 y Sánchez 196.1. Sumados los dos puntajes obtuvieron 4795.
Las otras medallas se las repartieron las parejas de Estados Unidos (plata) y Venezuela (bronce).
En la rama masculina, el primer día se acabó en la posición 11 de 14 parejas que completaban la lista. El total conseguido el miércoles fue de 2344. Giancarlo Mateucci consiguió un promedio de 210.7 y el de Julio Acosta fue de 180.0.
Quintanilla y Sánchez terminaron en la casilla seis de 14. El podio estuvo determinado así: Colombia (Oro), EE.UU. (Plata), Venezuela (Bronce).