El tenis de mesa salvadoreño sigue destacando con la juvenil Melissa Mendoza. La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) confirmó esta semana que la nacional “ha sido seleccionada para formar parte del ‘Equipo Mundial de Esperanzas ITTF’” y que “competirá en el 2015 World Cadet Challenger (Desafío Mundial Cadetes 2015)”, que se disputará en Egipto.
La tenismesista será “una de las cuatro jugadoras que integrará el equipo mundial”, en evento a desarrollarse en el mes de agosto. Y será una justa donde solo tendrán actividad “los mejores jugadores del mundo menores de 15 años”.
Melissa, quien ha sumado buenos resultados desde hace ya más de un año, tanto a nivel local como internacional, será la representante no solo de El Salvador, sino también de Latinoamérica. Esto debido a que dicho equipo mundial solo se conforma por un jugador de cada continente.
De este modo, Mendoza conformará el “Equipo Mundial de Esperanzas Femenino” junto a la egipcia Sara Elhakem (por África), a la india Chitale Diya Parag (por Asia) y a la rusa Elizabet Abraamian (por Europa). En masculino, los tenistas llegarán procedentes de EE.UU., Nigeria, Singapur y Nueva Zelanda.
Según informó Fesalteme, previo al torneo, la jugadora participará además “en un campamento, con la finalidad de mejorar sus cualidades físicas, técnicas y mentales”.
La oriunda de Santa Ana tuvo su última participación en México, este mismo mes, en el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13, donde ganó bronces en individual, en dobles y por equipos.
La santaneca también destacó al ser campeona en el “Campamento de Esperanzas Continentales”, en Dominicana (octubre 2014); y fue novena en la “Semana de Esperanzas Mundiales”, en Shanghai, China (en junio pasado).