Alegría en Los ??ngeles

Los atletas salvadoreños se despidieron de la ciudad californiana rumbo a la inauguración de los juegos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2015-07-24 7:36:00

El adiós a Santa Clarita fue tan emotivo como los días que se vivieron allí. Los atletas salvadoreños de Olimpiadas Especiales se despidieron de la localidad anfitriona que los albergó por tres días, para instalarse en Los Ángeles, la ciudad sede donde este sábado se realizará la ceremonia de inauguración y se comenzarán los eventos deportivos.

En la última noche hubo otra fiesta en homenaje a los atletas en Santa Clarita. La famosa cadena de hamburguesa IN ON llevó un camión para el deleite de las delegaciones salvadoreña y las de Islas Faroe, Filipinas y Malawi, los cuatro países que compartieron la ciudad anfitriona. También hubo una exposición de carros antiguos y exóticos preparada especialmente para Olimpiadas Especiales, en donde no faltó el mítico “Batimóvil”. Las niñas salvadoreñas de gimnasia, vestidas con trajes típicos, fueron las más solicitadas para las fotos. Las mismas que después fueron las más aplaudidas con el baile folclórico “Las Cortadoras”. Los ojos estadounidenses se rindieron al encanto de ocho jovencitas salvadoreñas.

Para llegar a Los Ángeles, la delegación nacional fue dividida en dos partes. Las niñas de gimnasia rítmica y gimnasia artística se fueron para la Universidad UCLA y el resto de los deportes para la Universidad USC, en el corazón de la ciudad. La sorpresa de los atletas al ver tantos carros en un “freeway” fue mayúscula. Las autopistas parecen interminables, hasta que de pronto aparece el “downtown” (centro) y el afamado rótulo de Hollywood. “¡Que lindo es todo!”, exclama Job Suriano, de natación y uno de los más excéntricos y divertidos de la delegación.

 “Me ha gustado mucho la ciudad, el trato de la gente es muy bonito, distinto al de otras lugares de EE.UU.”, afirmó Miguel Banderas, entrenador de natación. El paseo alcanzó al Coliseo de Los Ángeles, donde hoy será la inauguración, que promete ser a lo grande. El lugar también albergará las competencias de atletismo y natación.

Todo está listo para la gran fiesta de Olimpiadas Especiales, la que reúne 7,000 atletas de 177 países. Una fiesta mundial para los chicos que más se la merecen.