Karina, de Apastepeque al Mundial

Compite en bochas. Es su Mundial debut

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21 | Enviado especial a Canadá

2015-07-24 7:48:00

“Estar aquí, en un Mundial, es un sueño”. Karina Gómez juega a las bochas desde los 15 años. Es su principal pasatiempo tras haber terminado la escuela y ayudar a su mamá en el negocio de venta de frutas, cacahuate y maní. Tres veces por semana se reúne con su profesor Joaquín para ensayar las variantes de un deporte que, según su entrenadora en los Juegos Mundiales de Los Ángeles, Sandra de Martínez, exige mucho. Entre otras cosas, “concentración, dirección, cálculo y estrategias de juego”.

Nació hace 25 años y, con las ventas, Karina se ha transformado en el principal sostén de su casa en Apastepeque. Se entrena con dedicación y esmero en la escuela especial de San Vicente. Nunca falta a una práctica, pese a la distancia. Ya fue medallista en los Juegos Latinoamericanos de Panamá y estos son sus primeros Juegos Mundiales. “Estoy emocionada de poder jugar bochas aquí”. Aunque afirma: “Extraño las fiestas del pueblo”. Esto tiene una explicación simple: le encanta bailar.

En Los Ángeles, la acompaña su entrenadora Sandra, quien entrena bochas en San Miguel, en el estadio Charlaix. Afirma que con la dedicación y voluntad de Karina, muchas cosas se podrían conseguir en el deporte convencional. “Estar aquí, en el Mundial, es un sueño”, repite Karina, para que no quede ninguna duda.