El Salvador no se pudo meter a la ronda final de boliche individual. Marcela Sánchez fue la mejor ubicada entre hombres y mujeres, al finalizar las dos sesiones de lanzamientos en la casilla 11 de un total de 28 participantes.
Tras las series de dobles que fueron el miércoles y jueves, Mateucci, Julio Acosta, Eugenia Quintanilla y Marcela Sánchez también quedaron eliminados de los singles de boliche de Juegos Panamericanos, realizados en Planet Bowl, en Mississauga.
En la primera ronda de seis líneas que se realizó por la mañana de ayer, Giancarlo y Julio acabaron ubicados en posiciones 10 y 24 respectivamente. El puntaje de Mateucci fue de 1280 con un promedio de 213.3: en del otro representante nacional en masculino fue de 1127, con promedio de 187.8.
Giancarlo comenzó bien sus tiros, pero poco a poco fue perdiendo gas. El caso de Acosta fue diferente, al ir en ascenso pero no le alcanzó para colarse entre los mejores de la primera ronda. Los canadienses y estadounidenses se turnaron el liderato en las dos sesiones de tiros.
Por la tarde y al finalizar la competencia que dejó a ocho clasificados para la ronda de uno contra todos, Mateucci terminó en la posición 19 con un total de 2311 palos. Acosta fue 23° con 2773.
Por el lado femenino, Eugenia Quintanilla tuvo una buena mañana al ubicarse en el puesto 16 y su compañera Marcela Sánchez estaba en el 24.
Pero por la tarde los papales se invirtieron y fue la segunda quien tiró mejor y terminó en el puesto 11 con un totale de 2412, a 34 palos de meterse en el top 8 que sigue en contienda.
Quintanilla bajó y se ubicó en puesto 21 con un total de 2286 y promediando 190.5. Liz Johnson de Estados Unidos terminó primera en la rama femenina y en hombres el liderato se lo quedó Devil Bidwell, también del país de las barras y las estrellas.