La prueba de contrarreloj es el fuerte de la santaneca Évelyn García, y con poco tiempo de preparación dio una alegría a El Salvador con su medalla de bronce. El sábado fue el momento de la ruta, en la cual acabó en la casilla 18, a poco más de medio minuto de las líderes.
La prueba consta de 82.5 kilómetros, los cuales se corrieron en la zona de la Ontario Place West Channel, a un costado del Parque Panamericano CIBC, donde también se realizan otros deportes.
Fueron un total de 34 chicas las que se sometieron a la prueba, el primer lugar fue para la local Jasmin Glaesser con tiempo de 2:07:17 horas. El segundo fue para la cubana Marlies Mejías (2:07:17) y el tercero también se lo adjudicó otra canadiense: Allison Beveridge (2:07:51).
Mientras que Évelyn García se mantuvo cerca del pelotón, pero poco a poco fue perdiendo piernas para mantener el ritmo en los kilómetros finales. Su cronómetro fue de 2:07:53, a 36 segundos de los lugares que otorgaron medallas.
Con esta carrera la salvadoreña finalizó su participación en Toronto 2015, segundos Juegos Panamericanos consecutvios donde alcanzó medalla. En esta ocasión fue una de bronce que le supo a metal de oro.
La santaneca parte este domingo a El Salvador (3:00 p.m.), y unos días después lo hará a España, donde la esperan con los brazos abiertos sus gemelas y esposo.