A pesar de la derrota de 0-2 sufrida el sábado ante la Universidad San Carlos, el técnico de Chalatenango, Juan Andrés Sarulyte, se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos. El estratega comentó que el amistoso, jugado el sábado en el estadio Gregorio Martínez, le sirvió para “ver los errores y conocer las virtudes” de su equipo.
Sarulyte consideró que fue un encuentro parejo donde sus jugadores mostraron un buen sistema y generaron varias llegadas, acciones que servirán como punto de partida para los entrenos de esta semana, en la que deberán afinar los detalles previo al encuentro que jugarán el próximo fin de semana ante Isidro Metapán, en la primera fecha del torneo Apertura 2015 de la Primera División. “Tenía que verlos jugar, verlos con la presión de un equipo que un equipo que realmente les pudiera exigir”, agregó en una entrevista con Cadena Monumental.
Otra de las situaciones resaladas por el estratega es que no pudo contar con todos sus jugadores para el encuentro del sábado, pues algunos sufren molestias, pero esa situación no fue del todo desfavorable ya que eso le permitió darle minutos a los juveniles que no han debutado en Primera División. “Los chicos tienen que mostrarse, hay que irlos acompañando. Me quedo con el primer tiempo, en el segundo los chicos que nunca habían debutado en Primera División se quitaron presión”, explicó.
Sobre la ausencia de gol, el técnico agregó que tampoco le abate porque midió el rendimiento de sus jugadores en función de todo lo realizado en la cancha, no solo por las anotaciones. “Lo que ve la gente es la pelota adentro, lo que no ve son las situaciones a gol, y eso es así, pero estoy conforme”, dijo Sarulyte, tras confirmar que sigue a la búsqueda de un delantero nacional que le refuerce el plantel.