SAN SALVADOR. Eraldo Correia terminó satisfecho con las conclusiones que le dejo el amistoso frente al Olimpia de Honduras, a pesar de haber perdido (0-1), la noche del sábado, en el estadio Barraza.
“Fue muy buen examen. La verdad que me deja satisfacciones, independientemente a la derrota (1-0). Hemos sacado conclusiones, algunas buenas y también aceptando que hay mucho que corregir. Creo que perdonamos, tuvimos tres o cuatro en el primer tiempo que no pudimos definir. Pero también tenemos que reconocer que el Olimpia no es cualquier equipo, tienen mucho toque de balón y posesión. Sacaremos más conclusiones, pero sabemos que este tipo de partidos vienen para bien para cualquier equipo salvadoreño. De nuestra parte, estamos ansiosos por el inicio del torneo, porque sabemos que a nivel nacional hay pocos equipos que se parecen al Olimpia. Así que fue valedero el ensayo”, expresó el entrenador de los migueleños.
Sobre las cosas que mencionó que le parecieron de su equipo ante este rival, señaló: “La actitud y posesión del balón, las muchas llegadas que proporcionamos y también el comportamiento de las líneas, que el Águila jugaba muy partido en el torneo anterior”. Al igual que destacó la labor que hicieron las nuevas incorporaciones en el equipo, de quienes considera que están agarrando muy bien la idea de juego.
Lo que le preocupa al DT es la definición, algo que quedo en evidencia en este partido: “contamos las números de llegadas que tuvimos, se mostrará que fuimos muy superiores al Olimpia. Pero no concluimos bien. Eso lo tenemos que reconocer y debemos enfatizar en esa situación. La definición será algo en lo que tenemos que trabajar”.
Correia también mencionó que el once inicial que utilizó en este partido, se perfila para ser la base del cuatro titular dentro del torneo: “Aunque hay que tomar en cuenta que todavía faltan cuatro muchachos que están con la Selección sub 23”, detalló.
Águila tiene en lista un partido amistoso más, previo al debut en el Apertura 2015, frente a Dragón. El 1 de agosto jugarán contra Aguiluchos USA, en tierras norteamericanas. Ante los mitológicos jugarían el miércoles 5, en la noche.
Ante el Olimpia, es el primero amistoso que hacemos de consideración. Los demás habían sido con equipos de Segunda y Tercera División. Así que estamos muy contentos con el volumen de juego, con la disposición táctica y con las oportunidades que generamos. Pero trabajaremos en la definición, para que contra Dragón no fallemos tantos goles”, concluyó el técnico brasileño.