Fue el estreno dorado. Seguramente llegarán muchas más alegrías con el transcurso de los días. Pamela Barrera se transformó ayer en la gran noticia de la jornada al aportar la medalla de oro inaugural para El Salvador en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales de Los Ángeles. Lo hizo en la competencia de una de las finales de 100m dorso de la natación.
“Sabía que podía ganarla. Miraba a mis rivales y sabía que iba primera. Es una gran alegría” destacó con su sencillez habitual Pamela. No abandonó su habitual calma ni en el momento de la premiación. Tanto que se quedó dormida en el largo momento que esperó para subir al podio. La relajación después del gran triunfo. Una grande.
Edgar Suriano y Miguel Banderas son sus entrenadores. Y el orgullo por su “discípula” no se disimulaba. “La sensación es haber cumplido un primer objetivo porque todavía faltan 3 niños de natación: Job Suriano, Johan Pineda y Karla Argueta. Con ellos vamos por más medallas”, dijo entusiasmado.
Atletismo también cumplió
En atletismo el primer día también fue con sonrisas: Rafael Paredes y Nallely Rivera cumplieron excelentes actuaciones. Ambos consiguieron sendos primeros lugares en sus series de 200m libres y 100m libres.
Los dos demostraron una superioridad importante sobre sus rivales y mañana correrán las finales de sus categorías. “Es una gran alegría, pero este es el primer paso. Vamos en busca de las medallas”, repiten a dúo. Su óptimo rendimiento en el primer día asegura que así será.