¡Nos vemos en Lima!

NOTA Y VIDEO - El domingo se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y dio paso a Lima 2019, próxima sede de esta competencia

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10 | Enviado especial a Canadá

2015-07-26 8:36:00

El Rogers Centre, o Skydome, volvió a vibrar con la fiesta que organizó Canadá para el cierre de los Juegos Panamericanos que se realizaron en la impresionante Toronto. Atrás quedan 16 días de competencias que dejaron como ganador a Estados Unidos con 265 medallas.

Live Nation, socio de la organización de música y espectáculo junto B5C Productions tuvieron a cargo el corazón de la clausura. Otra vez hubo derroche de talento sobre el enorme escenario puesto en la cancha donde juegan los Blue Jays de MLB. 

La temática de la ceremonia de cierre fue la “unidad en la diversidad”, demostrando, de nueva cuenta, como en la apertura, una parte de la cultura de los 41 países que participaron en 36 deportes de la justa de Toronto.

Entraron todas las banderas de los países representantes al escenario, y esta vez sí fue Jorge Merino, el medallista de plata del Team ESA quien portó la azul y blanco. Continuó la clausura con la entrada de las delegaciones, pero no como en la apertura, entraron todos juntos, para demotrar la unidad que hubo en todos los Juegos.

Saad Rafi, director ejecutivo del comité organizador fue el encargado de dar las palabras de cierre de los Panamericanos. No sin antes decir que fue un éxito Toronto 2015 y sueñan con la organización de unos Olímpicos.

“Esta noche fue más que una ceremonia de clausura, fue una celebración de la victoria, su victoria, la de todos ustedes”, dijo al referirse a todos los atletas. Además dio la aprobación a todos los voluntarios que también realizaron ena gran labor.

Hubo un adelanto de la organización de Lima 2015, donde se realizarán los siguientes Juegos Panamericanos en el ciclo olímpico que empezará tras Río 2016. El alcalde de Toronto hizo la entrega de la bandera de la ODEPA a su homólogo de Lima.

Excelente música

Serena Ryder, cantante canadiense fue la encargada de interpretar Together We Are One”, la canción que ha sonado en todos los escenarios deportivos de Toronto 2015. Luego tuvo otro espacio para cantar otros temas que arrancaron las palmas de los espectadores en el Skydome.

Pero quien sí puso a bailar a todos fue Pitbull, con tres de sus mejores éxitos. Desde las gradas, hasta los atletas que tienen muchos días de competencia de alto rendimiento movieron los pies para bailar.

La cereza en el pastel la puso Kayne West, quien  fue el encargado de cerrar la noche de mucha alegría que vivió el corazón de Canadá durante más de 16 días. La Torre CN volvió a ser el atractivo para la quema de pólvora que iluminó el cielo de la ciudad, en una noche para el recuerdo.

Video tomado Mediotiempo en YouTube