Con la disputa de 20 pruebas realizadas el fin de semana, se llevó a cabo la segunda y última jornada de las finales nacionales de Atletismo de los LVI Juegos Deportivos Estudiantiles, categoría 17 años, donde se pudo observar a atletas del interior del país pelear codo a codo con los capitalinos.
Las competencias, que se llevaron a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, servirán para que la Federación Salvadoreña de Atletismo y el Instituto Nacional de los Deportes, INDES, puedan sacar a los atletas que tengan las mejores posibilidades de representar al país en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), que se llevarán a cabo en México.
Entre los atletas más destacados aparece Karla Molina, en salto alto, quien se ubicó en el primer lugar con 1.45 metros en femenino; y Francisco Rodríguez lo hizo en masculino con 1.95.
Los 100 m con vallas les correspondió a Nancy Sandoval y al santaneco Jesús Portillo.
En el lanzamiento de Martillo, Enrique Martínez hizo una distancia de 54.97 m y la santaneca Débora Melara, en femenino, lo envió a 30.51. El Salto Largo se lo agenció Carlos Gabriel Melara, con 12.75 y Nancy Sandoval hizo 11.67 m, respectivamente.
En Lanzamiento de Disco femenino, el primer lugar le correspondió a Krisia Moreno, con 30.51 m y a Enrique Martínez, con 41.09.
Los 1,500 m se los agenció Ana Mirta Hércules, en femenino y Julio César Rosales, en masculino.
Medio fondo
Los 200 m planos masculino los ganó Alejandro Antonio Reyes y Mariela Mena, en femenino; los 2,000 con obstáculos fueron para el sonsonateco Erick Saúl Hernández y los 5,000 marcha, femenino, los ganó Katia Almendares y los 10,000 marcha, masculino, fueron para Gerso Otoniel Navas.