Jorge Rodríguez, uno de los que sonaron para candidato a dirigir a la Selecta, dijo este martes en el programa Fanáticos Radio que está comprometido en ayudar, aunque aclaró que su relación con el DT Albert Roca fue nula en un año.
“Uno de los nombres que sonó para asistente cuando Roca venía fui yo y él dijo que no quería contar conmigo pero eso no es problema. No entiendo qué pasó, si hasta a Pasaquina llegó (entreno) y Metapán tuvo hasta cinco jugadores y no los vino a ver. Cada quien debe tratar de adaptarse y entenderlas… Jamás en el año cruzamos palabras con Roca, ni para sí ni para no. Tuvimos oportunidades pero nunca se dio. Siempre traté de colaborarle y lo haré con quien llegue a la Selección”.
En cuanto al juego que mostró la Selección en Copa Oro, señaló que Roca arriesgó.
“Vi que mejoró pero no lo suficiente para estar en cuartos. Cambió su sistema de juego y lo hizo diferente a lo que venía haciendo en la era Roca y allí está su mérito. Casi todo el proceso fue con línea de tres más los dos laterales (Ruso y Larín)”, agregó “Zarco”.
De la actualidad de Metapán, Jorge explicó que el delantero colombiano Jefferson Viveros no jugará con su equipo. Aceptó que se equivocó porque no encaja en el perfil que busca para los jaguares.
“El que se equivoca soy yo, no el jugador. Creí que era el perfil de jugador que necesitaba (sobre Viveros). No es lo que pretendo para el equipo pero tenemos que tomar la mejor decisión”.
De momento, los tres atacantes que tiene el equipo calero son Ricardo Ulloa, Tony Rugamas y Cristian Cisneros.
De Rugamas dijo Rodríguez que tiene altas expectativas. “Tenemos al goleador nacional del torneo pasado. Yo no espero que anote 11 sino más, pero lo tiene que demostrar en la cancha. Espero que se pueda adaptar porque tiene gol y en los tres partidos que hemos jugado anotó uno”.
El timonel cementero habló de que el volante mexicano David López debe rendir más en el Apertura 2015.
“Sigue con el equipo, tiene contrato, pero le estamos exigiendo más. Su mentalidad no debe ser conformista. Le he hecho ver que no es salvadoreño si no extranjero”.
Hizo un llamado de atención para que ningún jugador de su equipo se acomode.
“Todos los jugadores deben rendir. Ellos determinan si quieren estar jugando o estar sentados en la banca o grada. Pero los DT somos responsables y (debemos) ser más serios y no permitirle a los jugadores que dicen estar lesionados en la semana y quieren jugar el fin de semana”.