Fanático de Iron Maiden y Deff Leppard y nadador de gran nivel. Johan Recinos Ramírez tiene 14 años y sus gustos por la música y el deporte se dividen casi en partes iguales. La natación y el rock son su motor diario.
Llegó al deporte por recomendación de un terapista cuando recién había cumplido los 7 años. Empezó en El Polvorín y luego continuó en el Mágico. “Se eligió natación porque es un muy buen deporte y su progresos han sido notables”, cuenta su mamá quien llegó a Los Ángeles para alentarlo en sus competencias.
Su maestra de natación también es una amiga. Flor de María, otra de las competidoras de Olimpíadas -en las aguas abiertas- es quien guía sus movimientos en el agua.
Cursa el 7º grado del Colegio Cultural Salvadoreño de Soyapango y ya tiene su guitarra. Sus gustos musicales los heredó de su papá y también se hace tiempo para dedicarle al grupo 12 de Boy Scout de Soyapango.
Ayer ganó su primer oro en la piscina de la USC. Al nadador, el scout y el rockero, desde ayer también se lo puede llamar el medallista mundial Johan.