MARYLAND. El Barcelona se despidió de su gira por Estados Unidos con una nueva derrota, esta vez ante el Chelsea de José Mourinho que lo derrotó 4-2 desde la mancha penal, después de terminar empatados 2-2 en el tiempo reglamentario.
El belga Eden Hazard se mandó un “jugadón” para poner el primer gol ante Barcelona en partido amistoso disputado en el FedEx Field de Maryland.
El volante “Blue” dejó a cuatro marcadores en el camino para vencer de derecha y por bajo al portero azulgrana, Marc Ter Stegen, al 10’.
El Chelsea fue mejor que el cuadro dirigido por Luis Enrique en los primeros 45 minutos del partido, pero no pudo aumentar el marcador, por más insistencia que puso en el partido.
El catalán Ces Fábregas estrelló un tiro directo en el ángulo de la portería azulgrana antes de que el partido se fuera al descanso.
Remontada culé
Tras el descanso, el Barça salió con otra cara y por momentos fue mejor que los ingleses. Tuvo más llegada y con las modificaciones de Luis Enrique tomó la manija del partido ante un cuadro inglés recluido en su zona baja.
Al 52’, el delantero uruguayo Luis Suárez recogió un balón en el área pequeña de Thibaut Courtois y de globito puso el empate para los culé.
Al 66’, Sandro Ramírez aumentó la cuenta para los españoles con un golazo de derecha al segundo poste que hizo inútil la estirada del portero belga del Chelsea.
A cuatro minutos del final, Gary Cahill, de cabeza, puso la paridad en el marcador tras la pésima salida del portero azulgrana Masip.
Barcelona se despide de su gira por tierras estadounidenses con una nueva derrota ante un equipo inglés, antes cayó con el United (3-1).